Gáldar repone la placa del mirador de Juan Manzana en el Barranquillo del Vino

El Ayuntamiento de Gáldar descubrió en la tarde de ayer la reposición de la placa en homenaje a Juan Manzana en el mirador que lleva su nombre situado en el barrio costero de Barranquillo del Vino, donde fue una referencia vecinal para el desarrollo de la localidad. Teodoro Sosa Monzón, alcalde de la ciudad; junto al concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo y el edil de Medio Ambiente, Ulises Miranda Guerra, acudieron al acto, en el que estuvieron presentes la familia de Juan Pérez del Rosario (conocido como Juan Manzana) y vecinos del barrio.

El espacio, que también ha sido adecentado, ya contaba con una placa que fue retirada “y hoy volvemos a ponerla, estamos haciendo justicia”, indicó Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad. “Barranquillo del Vino ya es un barrio. Hace no tantos años aquí no llegaba el alumbrado público, fue una lucha constante conseguir que se asfaltara el acceso o que llegara una línea de guagua. Personas como Juan Manzana permitieron que hoy tengamos más calidad de vida en todos los rincones de nuestra ciudad. No era de Gáldar pero defendía y quería esta ciudad, por lo que para mí fue un galdense más”, añadió el edil, que explicó su intención de embellecer el espacio para que sea un lugar de encuentro de todos los vecinos.

“Es de justicia que vuelva a tener el nombre original”, detalló Julio Mateo Castillo, que subrayó la importancia que tiene en Barranquillo del Vino la lucha vecinal, reflejada en que “las calles de este barrio llevan el nombre de personas humildes que lucharon por desarrollar la vida aquí”. Asimismo, Julio Mateo, edil también de Nuevas Tecnologías, anunció que “en enero se van a ejecutar los trabajos de canalizaciones de la fibra óptica para llegar con el cable a Barranquillo del Vino y al Faro de Sardina, por lo que 2023 traerá ese regalo para los vecinos”.

Por último, Iván Pérez, hijo de Juan Manzana, dio las gracias en nombre de toda la familia al Ayuntamiento por la reposición de la placa y mostró su orgullo por el recuerdo del nombre de su padre.