Gáldar rinde tributo a veinte vecinos por su trabajo altruista para el desarrollo de sus barrios

El Centro Cultural Guaires acogió en la noche de este viernes un emotivo acto de reconocimiento vecinal que cada año brinda el Ayuntamiento de Gáldar a representantes de las asociaciones de vecinos por su labor solidaria para conseguir el bienestar de los barrios y pagos del municipio. En la sexta edición de este reconocimiento, celebrado en el marco de la Semana de la Democracia Local que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana, hasta veinte vecinos fueron homenajeados con la entrega de una placa de agradecimiento.

Los distinguidos fueron, por este orden: Francisco Benítez García, por Los Dos Roques; María Teresa Bolaños Rodríguez, por La Punta de Gáldar; Bartolo Díaz Moreno, por Saucillo; Delia del Pilar Flores Ramos, por Marmolejos; María del Carmen García Gil, por Barrial; Fidelina García Godoy, por La Montaña; Ignacio Gil Tacoronte, por Nido Cuervo; Antonio Godoy Suárez, por Hoya de Pineda; Juan Guillén Sánchez, por Los Quintanas; Isidro Martín Mateos, por San Isidro; Octavio Martín Moreno, por Anzofé; Nicolás Mendoza Alonso, por La Enconada; Martina Mendoza Moreno, por Caideros y Samarrita; Gloria Juana Moreno Jiménez, por Fagajesto; Juan Francisco Moreno Jiménez, por La Furnia y El Clavo; Faustino Moreno Montesdeoca, por Barranco Hondo de Abajo; Ángela Pérez Pérez, por Caleta de Arriba; José Antonio Pérez Ramos, por Juncalillo; José Mendoza Martín, por Sardina, y Francisco Vega Melián, por Cañada Honda.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, dio las gracias a la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Nuria Vega, “por permitir cada año conocer y descubrir el magnífico trabajo de las gentes que luchan en nuestros pagos y nuestros barrios para convertirlos en un lugar mejor. Su labor silenciosa y solidaria durante tantos años es lo que ha convertido a Gáldar en lo que es hoy en día: un municipio de referencia en toda Gran Canaria”.

“El nacimiento y consolidación de las asociaciones de vecinos ha significado la mejora de las infraestructuras básicas en todos los barrios, y los ha dotado de instalaciones deportivas, culturales, sociales y en general de infraestructuras que antes no existían. Por ello este Ayuntamiento debe estar siempre agradecido a personas como las que hoy homenajeamos, que han dado un poco de su vida para mejorar la de los demás sin esperar nada a cambio”, añadió el primer edil, que declaró que Gáldar es una ciudad “afortunada por tener a unos vecinos como ustedes, a unos vecinos que dedican gran parte de su tiempo a hacer de sus barrios un lugar mejor”.

Nuria Vega, concejala de Participación Ciudadana, detalló por su parte que la Semana de la Democracia Local en la que se enmarca el acto “tiene como objetivo promover y estimular la participación ciudadana en la vida de Gáldar siempre a través de un marco informal y agradable”. “Con este acto se ha querido brindar un reconocimiento a la implicación de los vecinos y vecinas que, de manera desinteresada, trabajan para mejorar sus barrios, las asociaciones, así como la vida cultural, deportiva y de ocio de los barrios”, añadió.

Las puertas del Centro Cultural Guaires estuvieron abiertas desde las 18.00 horas ya que en el hall del recinto se mostró una exposición fotográfica con una semblanza de todos los homenajeados. El acto arrancó con una actuación musical de Aridia Ramos.