Gáldar y Aqualia ponen en marcha la campaña ‘Facilita tu número’, un servicio de avisos de averías y cortes de agua por SMS

El Ayuntamiento de Gáldar y Aqualia, concesionaria del servicio de agua de abasto en el municipio de Gáldar, ponen en marcha un sistema que permite recibir comunicaciones relevantes sobre el servicio del agua de forma ágil e inmediata. Para ello es necesario que los usuarios titulares del servicio faciliten su número de teléfono, con el que además entrarán en un sorteo de un iPhone 14 que realizará la compañía desde el 10 de octubre hasta el 10 de enero.
 
Para activar este nuevo servicio, los clientes solo tienen que facilitar su número de teléfono móvil, algo que podrán hacer de manera muy sencilla cumplimentando un formulario de participación en https://www.aqualia.com/facilita-tu-numero-de-movil. Únicamente facilitando sus datos básicos como nombre, apellidos, número de contrato y móvil y aceptando las bases del concurso. Esta gestión también se podrá realizar a través del teléfono gratuito 900 81 08 18.

Carlos Ruiz, concejal de Aguas, aplaude la campaña, con la que “se mejora el servicio prestado a todos los vecinos, ampliando sus canales de contacto y con ello sus horarios de atención, poniendo a su disposición diferentes formas de realizar sus gestiones para que cada cual elija la que mejor se adapte a sus necesidades”.

El aviso por SMS se activa automáticamente en aquellos usuarios residentes en la zona afectada por el corte temporal de suministro, ya sea éste causado por una avería o por unas obras de mantenimiento en la red municipal de agua y que hayan cumplido con el requisito de haber facilitado su teléfono móvil. Asimismo, también se les avisará de la resolución de la incidencia cuando ésta quede cerrada, informando al usuario del restablecimiento de su suministro si éste ha sido suspendido.

Todos estos canales – SMS, app Aqualia Contact, oficina virtual y teléfono – que no requieren la presencia física, eliminan las incomodidades de los desplazamientos y posibles esperas, y además contribuyen al cuidado del medio ambiente al prescindir del uso del papel o de la contaminación asociada a los diferentes medios de transporte.

En el marco de una estrategia de digitalización de los servicios de gestión de agua urbana, Aqualia desarrolla continuas mejoras con el objetivo de continuar avanzando hacia una mayor sostenibilidad y el cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).