Gran éxito del Memorial Fernando Guerra Aguiar celebrado en la Iglesia de Guía con lleno absoluto de público

Valore esta noticia
10/10

La Iglesia de Santa María de Guía  acogió este sábado una nueva edición del Memorial dedicado al tenor guiense  Fernando Guerra Aguiar, un concierto que abrió el Coro de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía mostrando el gran talento de este coro amateur con nuevas incorporaciones en este último año. Dirigido por Patricia Muñoz, estuvo acompañado en uno de sus temas por el Coro Infantil, una actuación que arrancó especialmente los aplausos del público que llenaba la Iglesia.

La excelente acústica del templo matriz de Santa María de Guía acogía calurosamente, también, las voces del Coro de la Escuela Memvus que, bajo la dirección de Yanira Sánchez, ofreció una magnífica actuación con un repertorio que incluía temas  populares como ‘La Cunita’, otros más clásicos como ‘Gloria a Dios en las alturas’ o poemas de Rainer María Rilke con música de Vicente Umpiérrez Sánchez. Esta agrupación volverá el próximo 29 de diciembre, al Teatro Hespérides, con su nuevo espectáculo ‘Cartas a mi madre por Navidad’.

La hermosa y potente voz de Andrea Gens ponía el broche de oro al Memorial, acompañada al piano por Moraya Sánchez.  La bellísima pieza,  un clásico de repertorio de recital, el aria ‘O mio babbino caro’ de Puccini arrancaba una gran ovación del público asistente.