Gran noche parrandera y tostado en las Fiestas de La Castaña en Valleseco

∙ Festividad que lucha contra Halloween y busca potenciar las tradiciones canarias.

Este viernes 28 de octubre, a las 20.00 horas, comienza el fin de semana grande de la popular festividad de La Castaña, en los pagos de Caserón, Carpinteras y Troyanas en el municipio de Valleseco, donde se organiza una noche cargada de muy buena música parrandera, donde no faltaran las castañas tostadas y la copita de anís.

Desde la Comisión de Fiesta se ha preparado unos 50 kilos de castañas, con el objetivo de realizar un macro-tostado para toda la vecindad de las medianías, con la intención de mantener e inculcar las tradiciones a las nuevas generaciones.

Los actos arrancan en la Asociación Vecinal Unión Troscán, epicentro de las actividades, a las 20.00 horas, misa Canaria, de forma especial para los difuntos y enfermos de estos barrios, la misma presidida por el párroco Venerando Novelles.

Seguidamente, gran noche parrandera con La Parranda Los Paperos, todo ello, compartiendo un ratito entre castañas y copas de anís.

La popular festividad de La Castaña continúa durante todo el fin de semana con un amplio programa de actos, destacando el gran Sancocho popular del domingo 30 de octubre.