Guía abrió hoy el primer Gastromercado del Norte de Gran Canaria con una superficie de 1.300 metros cuadrados

Hoy viernes abrió sus puertas el Gastromercado de Guía,  un espacio de 1.300 metros cuadrados situado en la planta alta del Mercado de  Guía. En palabras del alcalde, Pedro Rodríguez, “hoy se consolida este  Mercado, inaugurado hace siete meses, y lo hace con el primer gastromercado de la Comarca Norte de Gran Canaria, un proyecto ilusionante para Guía, para esta Comarca y para toda Gran Canaria”.  

El primer edil estuvo acompañado en el acto de apertura por los consejeros insulares de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, y de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, la concejala de Sector Primario y Mercado, Teresa Bolaños, diversos miembros del grupo de gobierno municipal y un amplio número de representantes de los colectivos vecinales. 

“Creemos y hemos apostado de manera decidida por este ambicioso proyecto que viene a complementar la venta de producto local de la planta central con esta nueva zona de gastronomía y ocio que supondrá más vida y mayor desarrollo económico para nuestro  municipio” explicó  el alcalde guiense,  señalando a continuación que el volumen económico generado en el Mercado de Guía desde su apertura el pasado mes de diciembre hasta la actualidad ha alcanzado los 900.000 euros.

Pedro Rodríguez agradeció  nuevamente al Cabildo de Gran Canaria, a su presidente, Antonio Morales, y a los consejeros presentes en el acto “el impulso y el apoyo que nos han dado para la puesta en marcha de este Mercado, un respaldo sin el cual este proyecto no será posible”, subrayó.

En tal sentido, el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo,  señaló que este respaldo obedece a que este proyecto está en perfecta consonancia con los criterios del Cabildo de Gran 

Canaria y su apuesta por el producto local, tanto en lo que se refiere a su venta como vinculado a la restauración. 

De igual forma, Minerva Alonso destacó la importancia de este Gastromercado no sólo para la Comarca Norte de Gran Canaria sino para toda la Isla, recordando la apuesta del Cabildo por el consumo del producto local y su apoyo tanto a través de las superficies de alimentación como en las cocinas de los establecimientos de restauración. 

Tras las palabras de los representantes políticos, todo el público asistente se dirigió junto a ellos a la planta alta donde se encuentran los cincos puestos del Gastromercado, en un espacio amplio, moderno y con terraza que abrirá los  viernes y sábados, de 11:00 a 00:00 horas,  y los domingos de 10:00 a 16:00 horas. 

Oferta gastronómica:

Gastro Águila:

Montaditos, pinchos y bebidas especializada en cervecería.

El Rincón de Lola:

Pulpo a la plancha,  Saquitos de queso de cabra con verduras ( acompañado con mermelada, Lomitos de salmón con verduras cocidas. Queso frito (con mermelada, miel) Fingers y bolas de pollo con papas (pensando en los pequeños de la casa), tartas y queque de zanahoria con chocolate blanco (casero).

Sabor Ibérico: 

Su apuesta gastronómica se basa en carnes de ternera añoja y cerdos ibéricos, acompañados  de verduras,  quesos canarios y productos kilómetro cero que se encuentran en el Mercado de Guía. 

Kai Sweet Poke:

Una apuesta dulce de helados, gofres y crepes elaborados en Gran Canaria.

Vintender: 

– Hamburguesas Vacuno sobre pan Brioche artesano,  queso fundido, cebolla caramelizada, beicon ahumado crispy y salsa barbacoa al whisky.

– Nachos con Queso fundido y Guacamole.

– Quesadilla de pulled pork con queso gouda fundido, cebo  lla   y pimientos asados con salsa chipotle.

– Cheddar Fries con beicon Crispy.

– Bocata de tiras de ternera estilo Philadelphia.

– Fingers de Pollo con salsa Sweet Chile.

– Perrito de Chorizo Parrilero sobre pan artesano, Queso provolone y Salsa Chimichurri.

– Croquetas de Jamón Ibérico.

– Ensalada de brotes con manzana verde, pollo a la plancha, nueces y pasas, dados de queso flor de Guía y aliño de la casa con Salsa Mostaza.

– Rabas de calamar con nuestro Alioli casero.

– Berberechos del Cantábrico con Papas Fritas.

– Ensalada de tomates Cherry, Queso Feta y aliño especial con AOVE, Miel y orégano.