La cadena ya trabaja en acciones a favor de la sostenibilidad, con un modelo basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Canaria 2030 

HiperDino avanza en su Marco Estratégico de Desarrollo Sostenible

Dara Sánchez, responsable de Desarrollo Sostenible de HiperDino

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, cuenta ya con un Marco Estratégico de Desarrollo Sostenible propio, con el que aspira a ser la empresa líder en Canarias y referente en el sector de la alimentación, con acciones orientadas a favorecer el respeto por el medio ambiente y la prosperidad de la sociedad.

La responsable del Área de Sostenibilidad de HiperDino, Dara Sánchez, explica que “la sostenibilidad es uno de los ejes fundamentales del Plan Estratégico de la compañía y estamos trabajando en un modelo basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Canaria 2030, convencidos de la necesidad de contribuir a dar respuesta a los grandes desafíos a los que se enfrenta el planeta y teniendo en cuenta a todos los grupos de interés de nuestra actividad”.  

El Marco Estratégico de Desarrollo Sostenible de HiperDino se basa en tres ejes fundamentales: compromiso con la sociedad y las familias canarias; incremento de la comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático. 

Dentro de estos ejes trabajará para conocer las necesidades y demandas de los trabajadores, clientes y proveedores en materia de sostenibilidad; apoyará la producción y el consumo responsable, poniendo en valor los esfuerzos de los proveedores; acercará a la sociedad información para favorecer la economía circular, y facilitará envases, embalajes y material auxiliar más respetuosos con el medio ambiente. 

Asimismo, seguirá midiendo su huella de carbono e impulsando y apoyando medidas para compensarla y mitigarla; continuará con una gestión cada vez más respetuosa y eficiente de sus residuos, y avanzará hacia la eficiencia energética con la instalación de más plantas fotovoltaicas y la monitorización de sus centros de actividad. 

Estas son solo algunas de las líneas de trabajo en las que profundizará este Marco. 

Bajo estas premisas, la cadena quiere seguir desarrollando acciones que puedan satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Paralelamente, continuará desarrollando acciones ya iniciadas como Alimentos conVida de la Fundación DinoSol, que ha permitido donar 816 toneladas de alimentos a 31 entidades y ayuda cada día a 13.300 beneficiarios. 

Sobre HiperDino 

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 232 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales. 

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.000 trabajadores. 

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado. 

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia. 

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J