HiperDino gestionó más de 130.000 tarjetas monedero con fines sociales en 2022

La cadena viene ofreciendo este servicio desde 2015 a instituciones y entidades sociales de todo el Archipiélago

Cuenta con un portal web que permite hacer un mayor seguimiento y control de estas tarjetas canjeables por alimentos y productos de primera necesidad

HiperDino ha gestionado más de 130.000 tarjetas monedero con fines sociales en 2022, según el informe balance que la empresa ha elaborado sobre el servicio durante este ejercicio.

El director de Proyectos e Instituciones de HiperDino, Fernando Cruz, explica que “cada vez son más las instituciones y entidades que recurren a nosotros para hacer uso de esta modalidad de ayuda. Además, al ofrecer los mejores precios y grandes ofertas, la ayuda tiene más valor, puesto que permite adquirir más producto”.

Fernando Cruz añade que “desde HiperDino ponemos todos nuestros medios disponibles para que este servicio, dirigido a las personas y familias con menos recursos, ayude a facilitar la labor de quienes lo contratan. Por eso, además de poner a su disposición un portal web que contribuya a garantizar la transparencia de las prestaciones económicas de asistencia social, este año hemos dado un paso más y las tarjetas pueden ser digitalizadas en la App de HiperDino, pensando también en aquellas personas con movilidad reducida que realizan su compra desde casa”.

Con este servicio, HiperDino busca dignificar a las personas usuarias de las tarjetas de compra, a la vez que ayudar a instituciones y entidades sociales del Archipiélago a minorar el trabajo de los trabajadores sociales.

En estos momentos 19 ayuntamientos y cabildos de Canarias, y 51 ONG`s y parroquias se acogen a esta modalidad.

Convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Fernando Cruz firmaba recientemente con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Servicios Sociales del Consistorio, Rosario González, un nuevo acuerdo entre ambas entidades para atender a las personas y familias vulnerables de la capital tinerfeña.

Se trata de un convenio de cuatro años de duración que contempla otros dos más de prórroga, y que beneficiará a todas las personas usuarias de las ventajas de comprar en cualquiera de los establecimientos de la cadena como un cliente más.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 234 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.500 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J