Homenaje a las personas mayores de 90 años de Valleseco

.- Domingo 13 de noviembre a partir de las 11.00 horas, 10 vecinos y vecinas serán reconocidas por el Consistorio vallesequense 

El municipio de Valleseco (Gran Canaria) rinde homenaje este domingo 13 de noviembre a las personas mayores que han cumplido 90 años en el presente año, un reconocimiento por el esfuerzo, la dedicación y por ser parte importante de la construcción del pueblo vallesequense.

El Alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, destacaba que “es un acto que se ha consolidado dentro de nuestro municipio. Este reconocimiento a nuestras personas mayores de 90 años por motivos por todos conocidos se ha tenido que suspender en las últimas ediciones si realizando algún pequeño acto simbólico, pero sin la actividad que habitualmente se venía haciendo. Este domingo y acompañada después con sus familiares, se reconoce en el propio auditorio con la entrega de presentes”.

Por su parte, Venerando Novelle Guedes, Párroco de la iglesia de San Vicente Ferrer, señalaba lo siguiente, “lo que vamos a hacer es dar gracias, gracias a Dios por esos 90 años que ellas y ellos han compartido con el pueblo y que siguen compartiendo esos 90 años de trabajo, de entrega, de esfuerzo, pero sobre todo de experiencias compartidas y de muchas lecciones de vida que nos dejan a las futuras generaciones o las generaciones que vienen detrás de ella”.

Las actividades arrancan a las 11.00 horas, con la misa a los mayores en la parroquia de San Vicente Ferrer. Posteriormente, en el Auditorio ‘Dr. Juan Díaz Rodríguez’, entrega de detalles conmemorativos a los vecinas y vecinos más longevos, María Teófila Granado Santiago; María Luisa Ortega Cárdenes; Inmaculada Pérez Montesdeoca; Primitiva Alemán Guerra; Felisa Mesa Ojeda; Deogracias Mercedes Rivero Rodríguez; Rosendo Marrero Marrero; Cándido Rodríguez Marrero; Adela Aparicio Borras y Ana Isidora Castellano Montesdeoca.

Las personas mayores son una parte importante de Valleseco tanto a nivel social como familiar, 1021 habitantes (549 mujeres y 472 hombres) del municipio supera los 65 años de edad, y 68 (42 mujeres y 26 hombres) sobrepasan las nuevas décadas de vida. Por ello se merecen una parte importante de la atención institucional.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J