inaliza el proyecto ‘Reactiva-T 2021’ integrado por 29 alumnos-trabajadores

El alcalde, Pedro Rodríguez, junto al concejal de Desarrollo Local y Empleo,  Alfredo Gonçalves, clausuraron hoy el proyecto ‘Reactiva-T 2021’ del que han formado parte 29 alumnos-trabajadores desarrollando servicios de limpieza y acondicionamiento de los espacios públicos del municipio y de las instalaciones municipales. 

En el transcurso del acto, celebrado en la Casa de la Cultura,  el primer edil guiense agradeció a los integrantes de este proyecto la magnífica labor que han desarrollado a lo largo estos meses en el cuidado y embellecimiento de los espacios públicos del municipio, felicitándoles por el esfuerzo que han realizado, además,  para combinarlo con la formación que forma parte de este programa. En tal sentido, subrayó la importancia del trabajo que han desempeñado “a lo largo de estos 8 meses  para cubrir los servicios  básicos que prestamos al municipio  ante el déficit de personal con el que contamos todos los ayuntamientos”, indicó. 

Alfredo Gonçalves se sumó a las palabras del alcalde agradeciendo la inmensa ayuda que ha supuesto para el Ayuntamiento el trabajo realizado por los integrantes de este proyecto, dándoles la enhorabuena, además, por haber cumplido con todos los objetivos formativos “lo que lo convierte en un proyecto de éxito, con unos resultados excelentes a todos los niveles que nos animan, de verdad, a seguir apostando por programas como este en un futuro”, señaló. 

El proyecto ‘ReactIva-T 2021’ fue  redactado por la Agencia de Desarrollo Local y  combina dos instrumentos propios de las políticas activas de empleo como son la experiencia profesional y la adquisición de formación con el fin de mejorar el nivel de empleabilidad de estas personas. 

A los alumnos-trabajadores integrantes del proyecto que contaban  con formación deficitaria se les ha facilita formación  en competencias básicas que les posibilite el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o, también,  formación en competencias clave que les  permita obtener  certificados de profesionalidad. 

Este proyecto fue presentado a la convocatoria de subvenciones del Servicio Canario de Empleo destinada al desarrollo de proyectos que comporten la contratación de personas desempleadas, en concreto parados de larga duración, en los que se combine formación y práctica profesional.

Ha sido financiado a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Guía.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J