Inaugurado el proyecto Luz Del Sur dedicado San Bartolomé de Tirajana junto a Inma Flores

De izquierda a derecha Esteban Rodríguez, Inma, Felipe juan y Sandra Benítez.

El pasado viernes 1 de abril, en la sala de exposiciones Casa de Saturninita, situada en la calle Artenara del barrio de San Fernando de Maspalomas, municipio de de San Bartolome de Tirajana, tuvo lugar la inauguración de la exposición pictórica del artista plástico Felipe Juan y el libro de Inma Flores. El acto fue presentado por la Concejala de Cultura Elena Espino.
Asistieron escritores y poetas junto a un público entregado que lleno la coqueta sala de exposiciones, en una tarde noche apacible y característica del sur gran canario.

LUZ DEL SUR es una obra visual y auditiva donde Felipe Juan crea la imagen a los versos y relatos de Inma Flores, basados en sus vivencias en el municipio de San Bartolome de Tirajana, en espacial en San Fernando (un pueblo que se fundó hace ya un centenario) y la zona turística de Maspalomas, donde todo el que ha recorrido sus calles seguro que recuerda el templo ecuménico, el Hollyday Word, el Minitrén, etc., así como sus gente y sus costumbres.

Maspalomas es ese lugar mágico donde se mezclan apellidos como los Rodríguez con los Khair, los Santana con los Goodson, los Samir con los Delgado, etc. Un universo multicultural y lleno de color, como lo es el color, la luz y la claridad con las que el pintor, Felipe Juan, llena sus obras impregnado de la alegría y la cotidianidad del lenguaje utilizado por la escritora Inma Flores, a veces niña, otras adolescente o mujer.

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de abril en el horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20:30h .

[ngg src=”galleries” ids=”8″ display=”pro_film”]