INTERSINDICAL CANARIA denuncia una obra innecesaria en el CAMP habiendo otras más importantes.

INTERSINDICAL CANARIA denuncia que en el Centro Sociosanitario CAMP Obispo Padre Cueto, situado en el municipio de Santa María de Guía, se lleva a cabo una obra faraónica que el Cabildo adjudicó para el acondicionamiento del exterior del centro con una partida presupuestaria de 629.000 euros.

Desde la publicación en prensa el pasado año por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria de la adjudicación de la obra para mejorar el entorno exterior del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave, y en palabras de la Consejara Dña. Isabel Mena, esta actuación permitirá trasladar al exterior muchas de las actividades habituales del centro y ampliar la oferta de ocio.

INTERSINDICAL CANARIA denuncia que el Cabildo haya dado unas partidas millonarias para acondicionar el entorno del centro sabiéndose que existen otras demandas mucho más importantes para este Centro en el Norte de Gran Canaria, como es el acondicionamiento del los baños de sus respectivas casitas donde conviven los usuarios.

El centro posee cuatro módulos de viviendas denominadas casitas en las que conviven  usuarios  de  ambos  sexos.  Estas  casitas  posen  baños  independientes  para chicos y chicas.   Se sabe que desde hace ya más de un año se viene demandando la remodelación de esos baños, especialmente en una de las casitas (Casita Amarilla) que ha sido cerrado debido a deterioro por el uso y la mala calidad de los   materiales empleados en la reforma que se acometió hace años. Esto ha supuesto que los baños no se encuentren en las condiciones idóneas para su utilidad. El material se ha ido desprendiendo del revestimiento del suelo y de las paredes provocando que el cemento, y junto a ese revestimiento, salga a la superficie, de manera engorrosa, viéndose mermado y deteriorado los baños. Los asientos y barras de seguridad se encuentran en un estado lamentable. De igual manera INTERSINDICAL denuncia que desde hace mucho tiempo no se viene reponiendo los útiles como los asientos de las salitas, que se encuentran oxidadas, sin los tacos correspondientes para su movilidad, entre muchas otras cosas.

“Nos parece lamentable que no se actúe frente a estas necesidades que son básicas y esenciales”.   Según la Consejera “el jardín dejará de ser un simple espacio para que los usuarios salgan a dar un paseo, gracias a esta obra van a ganar una infraestructura que les va a permitir tener una mayor calidad de vida”.

Desde INTERSINDCAL CANARIAS instamos al Cabildo y a la Consejera que sean concientes del problema en el que se encuentra este centro y actúen frente a aquellas necesidades que son prioritarias en estos momento.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J