José Eduardo Marrero pide incluir en los nuevos presupuestos de Arucas financiación para un proyecto de impulso agrícola, un plan de bienestar animal y un proyecto de energía fotovoltaica

El candidato a la alcaldía de Arucas por CC comenta: “Se trata de acciones fundamentales para el progreso del municipio. El sector primario requiere que se apuesta por él, y sin ninguna duda hay que impulsar las energías renovables y abogar por políticas que protejan a los animales” 

José Eduardo Marrero indicó que las propuestas han sido muy bien recibidas por el grupo de gobierno y señaló: “Nos han informado sobre diversas acciones que ya contemplaban en la misma línea y por tanto, celebramos que en estos aspectos caminemos en la misma dirección”.

El candidato a la alcaldía de Arucas por Coalición Canaria, José Eduardo Marrero, ha propuesto al grupo de Gobierno de Arucas que los presupuestos para el próximo año 2023 contemplen partidas para desarrollar un proyecto de impulso agrícola, un plan de bienestar animal y un proyecto de energía fotovoltaica. “Se trata de acciones fundamentales para el progreso del municipio. El sector primario requiere que se apuesta por él, y sin ninguna duda hay que impulsar las energías renovables y abogar por políticas que protejan a los animales”, afirmó el candidato. 

José Eduardo Marrero explica que el proyecto de impulso agrícola consiste en la creación de dos cursos, uno de inversión digital básico y otro específico de venta online para facilitar la venta directa entre agricultor y consumidor y así promover el comercio de km0. “El proyecto contempla la puesta a disposición de material informático mientras dure la actividad agrícola y, lo más importante, la adquisición de terrenos agrícolas para la cesión de los mismos con la finalidad de que sean explotados por nuevos agricultores”, comenta. 

En cuanto al plan de bienestar animal el candidato plantea invertir en la adecuación de vehículos, formación de los agentes implicados y en la creación de un centro de recogida temporal de animales. Asimismo, sostiene: “El plan parte de la necesidad de adecuar la asistencia que se presta a los animales que son rescatados en el municipio a las mínimas exigencias normativas”. 

Al mismo tiempo, acerca del proyecto de energía fotovoltaica, José Eduardo Marrero apunta: “Trasladamos la idea de transformar el parking anexo al colegio de Arucas para que pueda cumplir las funciones de aparcamiento pero también de planta de energía fotovoltaica con el fin de distribuir energía renovables en surtidores a vehículos eléctricos. Sin embargo, un estudio técnico ha descartado la posibilidad desarrollar las dos actividades en la infraestructura”, y añade: “A pesar de que la idea no es posible, si que insistimos en la necesidad de desarrollar un proyecto similar en algún otro espacio del municipio en el que sea viable”. 

El candidato indicó que las propuestas han sido muy bien recibidas por el grupo de gobierno y señaló: “Nos han informado sobre diversas acciones que ya contemplaban en la misma línea y por tanto, celebramos que en estos aspectos caminemos en la misma dirección”.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J