José tu lucha es la de tus padres

La familia de José, un hombre de 41 años que en enero de 2022 sufrió un infarto, con cuatro paradas cardiorrespiratorias que le provocaron graves daños cerebrales que lo llevaron a un estado vegetativo, denuncia que en el Hospital Dr. Negrín le dieron el alta médica a pesar de que solicitaron su derivación al Hospital ICOT Ciudad de Telde para una rehabilitación neurológica que se les negó.

Ante esta situación no nos rendimos y lo ingresamos en ICOT costeando nosotros el caro tratamiento. ¿Quién no lucharía por su hijo? Y ¿Quién no pediría una segunda valoración? 

En fecha 15 de octubre ICOT da el alta y se le traslada a casa de mis padres, dónde el sábado 16 se pone muy mal con convulsiones y vómitos.

Se le vuelve a llevar al Hospital Dr. Negrín estando en Urgencias desde entonces, en condiciones indignas para un ser humano.

Hasta la tarde de hoy día 18 estaba en una camilla en un pasillo de urgencias y después de poner una reclamación lo han pasado a una cama dentro de un box de urgencias. Hoy ya tiene escaras en su piel, el domingo no se le dio ni en el desayuno ni en el almuerzo, porque según las enfermeras porque no hay en farmacia los batidos que él tiene pautado. Le estoy dando los dos que me quedan del Hospital ICOT.

Nos dicen que va a estar aquí semanas o meses aquí en urgencias y mi hermano ya está bien. ¿Está bien una persona en su estado que está con vómitos?

Lo quieren mandar a casa de mis padres de 80 años, enfermos de Cáncer y corazón. ¿Cómo voy  a dejar a mi hermano en estado vegetativo y con vómitos? Un sólo día aguantó con mis padres sin ponerse mal.

¿Ustedes que harían?

En el Negrín dicen que me lo lleve a casa de mis padres o que reclame al Cabildo.

Hago un llamamiento a quien corresponda para que mi hermano tenga una asistencia y una vida digna.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J