Joyas enológicas reconoce a las mejores bodegas de Gran Canaria

La sexta edición de ‘Joyas enológicas’ entregó este sábado los premios a los bodegas más destacadas en un acto que tuvo lugar en el Museo de Historia Ciudad de Gáldar. La cata distinguió a los mejores caldos de Gran Canaria en un certamen en el que participaron hasta 16 bodegas con un total de 39 muestras. Se vieron representados los municipios de Agüimes, Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Agaete, Vega de San Mateo y Gáldar.

En la categoría de blancos se impuso Rincón de Guiniguada por delante de Los Berrazales. Mientras, en la categoría de rosados la bodega ganadora fue Señorío de Agüimes, que superó también a Los Berrazales. En la categoría dulce la bodega mejor valorada fue también Señoría de Agüimes y segundo fue Eidan Dulce. Por último, en el caso de los tintos jóvenes se impuso Eidan por delante de Vega Acusa. Y en tinto en barrica la bogeda mejor puntuada fue Las Tirajanas y la segunda Eidan Cruz.
Hasta diez profesionales del sector de la enología se dieron cita como jurado en esta edición para dirimir a los premiados de unas jornadas que han contado con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y de Denominación de Origen Gran Canaria.

Después de dos años desde la anterior edición de este certamen, frenado por la pandemia del coronavirus, la cata volvió con una una doble jornada organizada por la concejalía de Desarrollo Socioeconómico, que dirige Tine Martín. Este sábado, antes de la entrega de premios, tuvo lugar a las 11.00 horas la mesa de trabajo ‘Pasado, presente y futuro de los vinos canarios’ en la que se debatió y reflexionó sobre el estado en el que se encuentra el sector en el Archipiélago. Mientras, el viernes se celebró la cata de las muestras presentadas.