Julián Melián: “La base de nuestro proyecto político es fomentar al empresariado así como recuperar la supremacía del sector primario de Guía como claves del desarrollo económico y del crecimiento para la sociedad guiense”

Valore esta noticia
10/10

Coalición Canaria celebró hoy el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Guía para las próximas elecciones de 2023, Julián Melián, con la asistencia de más de 250 personas 

El nacionalista destacó que cuenta con un plan para Guía realista, que se basa en el respeto a la historia del municipio, que pone por delante a los jóvenes, que tiene como objetivo dibujar el mejor futuro para su ciudadanía, que busca recuperar el orgullo de ser de Guía y que busca alcanzar un nuevo Guía de bienestar 

El cabeza de lista subrayó: “Vamos a apostar de manera decidida por el sector primario, para que sea el tractor del avance de este municipio, no solo a través de la inversión en promoción, sino adoptando medidas que potencien la actividad. Vamos a estudiar la manera en la que Guía va a volver a aportar a Gran Canaria lo mejor que siempre ha sabido hacer, producir comida de calidad”

Coalición Canaria celebró hoy el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Guía para las próximas elecciones de 2023, Julián Melián, con la asistencia de más de 250 personas. El nacionalista destacó que cuenta con un plan para Guía realista, que se basa en el respeto a la historia del municipio, que pone por delante a los jóvenes y que tiene como objetivo dibujar el mejor futuro para su ciudadanía, al mismo tiempo que recalcó: “La base de nuestro proyecto político es fomentar al empresariado así como recuperar la supremacía  del sector primario de Guía como claves del desarrollo económico y del crecimiento para la sociedad guíense. Un nuevo Guía de bienestar es posible y lo vamos a lograr entre todos y todas”.

El evento contó con la asistencia e intervención del secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, de la diputada nacional y candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, del concejal del ayuntamiento de Guía, Fernando Bañolas, y del secretario de organización de Coalición Canaria de Guía, Onofre Santiago.

Julián Melián sostuvo que concibe la política como una herramienta con la que defender los intereses del municipio “por la memoria de los que nos precedieron y sobre todo, por los que vienen detrás”. Así, el nacionalista comentó que en los actuales tiempos de recesión y subida de precios hay que realizar un análisis de las potencialidades y debilidades del municipio para trazar el camino hacia el bienestar y en esta línea subrayó: “Vamos a apostar de manera decidida por el sector primario, para que sea el tractor del avance de este municipio, no solo a través de la inversión en promoción, sino adoptando medidas que potencien la actividad. Todos sabemos que Guía ha sido la despensa de esta Isla por la riqueza de su tierra y la riqueza de sus aguas. Por ello, vamos a sentarnos con las personas que saben de la tierra y vamos a estudiar la manera en la que Guía va a volver a aportar a Gran Canaria lo mejor que siempre ha sabido hacer, producir comida de calidad”.

En esta línea, el cabeza de lista señaló en que el bienestar de Guía pasa por la potenciación de la agricultura y la gestión de los recursos hidráulicos con lo que, explica, “se lograría paisaje, para ser admirado por nosotros, pero también por los visitantes, al tiempo que mejoraría la calidad ambiental y la calidad de vida”.

Por otro lado, Julián Melián sostuvo que el orgullo de ser de Guía se ha perdido, que las nuevas generaciones se comparan y quieren marcharse del municipio y que esta situación debe cambiar. “Vamos a revertir este escenario, tenemos que presumir de lo que somos y de lo que tenemos. Para ello, vamos convertir a Guía en la capital cultural del norte para fortalecer el apego al municipio y lograr su desarrollo. Entre todos le vamos a dar valor a este municipio para que todos vivan en él con orgullo”, declaró Julián Melián.

Julián Melián detalló que su proyecto global de progreso para Guía contempla otras muchas acciones como la creación de una red asistencial a domicilio para las personas mayores que mejore la calidad de vida de sus usuarios; lograr la gestión de los centros sociosanitarios del municipio; mejorar la calidad educativa de los centros públicos con el mantenimiento de las instalaciones y la mejora de la dotación de elementos; sentar las bases para potenciar un turismo de calidad y no de masas; fortalecer el tejido empresarial; o incentivar el mercado de Cuatro Caminos apoyando a los productores locales.