Julián Melián manifiesta que es “lamentable” que el alcalde de NC de Guía presuma de ser nacionalista y se oponga a reclamar la gratuidad del transporte público regular de viajeros

El candidato a la alcaldía de Guía por CC señala: “Es absolutamente indefendible que los peninsulares tengan una bonificación del 100% en sus desplazamientos de cercanías, que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, nos venda que es maravilloso que nosotros tengamos el 50%, y que el Gobierno de Guía permanezca inmóvil” 

CC insiste en que la movilización para alcanzar este derecho debe ser real y debe partir desde los municipios 

Julián Melián explica que el grupo de Gobierno de Guía rechazó una moción que presentaron  demandando la gratuidad del transporte y que con ello, NC, un partido que se denomina nacionalista, se niega a defender los derechos e intereses de los canarios 

El candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria, Julián Melián, manifiesta que es “lamentable”, y una “ofensa” hacia la ciudadanía, que el alcalde de NC de Guía, Pedro Rodríguez, se oponga a mediar para instar al Cabildo de Gran Canaria a que luche para alcanzar la gratuidad del transporte público regular de viajeros y así lograr la equiparación con la ciudadanía que reside en el resto del territorio español. “Es absolutamente indefendible que los peninsulares tengan una bonificación del 100% en sus desplazamientos de cercanías, que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, nos venda que es maravilloso que nosotros tengamos el 50%, y que el Gobierno de Guía permanezca inmóvil. Como ya dije, la movilización para alcanzar este derecho debe ser real y debe partir desde los municipios. En el caso de Guía, el alcalde presume de ser nacionalista pero no defiende los derechos e intereses de los canarios”, apunta el nacionalista.

Julián Melián explica que el grupo de Gobierno de Guía rechazó una moción que presentaron  demandando la gratuidad del transporte y así, sostiene que Coalición Canaria se ha quedado sola en la defensa de intereses fundamentales de la sociedad canaria, “y este es un ejemplo de ello”, comenta. Asimismo, el candidato subraya: “Nos tratan como a españoles de segunda, y lo más terrible es que el gobierno de Guía acusa a la Coalición Canaria de victimismo por reivindicar los derechos de los canarios. La realidad es que es el Gobierno del Estado, el Gobierno de Canaria, el Gobierno Insular y el Gobierno local de Guía los que están transformando a los canarios en víctimas de una injusticia histórica”.

El nacionalista censura que el alcalde de Guía y su equipo renuncie a luchar por lograr la igualdad con la península “siguiendo los pasos de Ángel Víctor Torres. Han callado y callan, no quieren defender a los canarios ni guienses. Se han plegado ante la negativa del gobierno central de que Canarias tenga los mismos derechos que los españoles peninsulares a ir a su puesto de trabajo o desplazarse en cercanía de manera gratuita”, subraya.