l “joven zar del piano” Alexandre Kantorow ofrece un concierto en el Paraninfo Universitario

Lizst, Schumman y Scriabin forman el repertorio del recital 

El ciclo de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria en el Paraninfo de la ULPGC (sede institucional, c/ Juan de Quesada, 30 – Vegueta) continúa el 14 de noviembre, a partir de las 19 horas, con el recital del pianista francés Alexandre Kantorow, al que la crítica define como “el joven zar del piano” por su virtuosismo con este instrumento. A sus 25 años es un músico aclamado, especialmente por su interpretación de las obras de Liszt, compositor que, junto a Schumman y Scriabin, forman su repertorio para este concierto. Para acercar a la comunidad universitaria a este evento cultural, se ofrecen precios reducidos para estudiantes y personal de la ULPGC.  

Alexandre Kantorow ha demostrado una excepcional precocidad al ganar, con apenas 22 años (ahora tiene 25), la medalla de oro del Concurso Internacional Tchaikovsky; su debut se produjo a los 16, en el Festival La Folle Journeé de Nantes, momento a partir del cual inició una fulgurante carrera que le ha llevado a tocar en las principales salas de concierto de ciudades europeas como Berlín, París, Bruselas o Estocolmo. Su grabación más reciente, de este mismo año, es un disco de obras para piano de Brahms, que le ha valido la distinción del Diapason d’Or.  

Las entradas para asistir a este concierto pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://www.mgticket.com/fat/socfilarmonica/public/janto/main.php. El recital forma parte de la programación de 8 conciertos que la Sociedad Filarmónica organiza hasta fin de año, 7 de los cuales se celebran en el Paraninfo universitario.