La A.F. Farallón de Tábata realizará el primer memorial Braulio Pérez Santana «Yayo»

La A.F. Farallón de Tábata realizará el primer memorial Braulio Pérez Santana «Yayo» el próximo 16 de septiembre a partir de las 20:30 horas en la cancha deportiva de Sardina de Gáldar.

La agrupación cumple así con el anuncio que realizó en marzo de este mismo año durante la celebración de su trigésimo aniversario y estreno de su trabajo audiovisual «30 años a toda vela». En este evento, el presidente del grupo Don Moisés Gil Mendoza anunciaba que después de 15 ediciones del encuentro Folklórico Farallón de Tábata, la edición número dieciséis pasaría a llevar el nombre del que fuera componente fundador del grupo y punta de lanza de la agrupación musical Farallón de Tábata.

Para esta edición se contará con:

G.F. Los Cebolleros (Gáldar, Gran Canaria), la A.F. Cabuqueros (Arucas, Gran Canaria), Grupo de música y baile tradicional Tahume (Ribeira, Galicia), la A.F. Farallón de Tábata (Gáldar, Gran Canaria) y el timplista David Rodríguez (Morro Jable, Fuerteventura).

Todo ello con la presentación de una de las vecinas y mujeres comprometidas con el grupo y con el barrio de Sardina de Gáldar, Doña Tania Montesdeoca Reyes.

Como novedad este año, justo antes del acto, se realizará un pasacalle que permitirá que se puedan ver a gaiteros tocar por las Calderón de la Barca y Jiménez Díaz de Sardina de Gáldar.

Este acto cuenta con la colaboración de la concejalía de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, la asociación de vecinos San Pedro González Telmo, el Cabildo de Gran Canaria, la Federación de Agrupaciones Folklóricas de Gran Canaria. Así como el patrocinio de empresas como Arehucas, Casa Romántica, Tirma, Tropical, Aguas de Teror, Bodega los Berrazales, Finca La Laja y librería el Sobradillo.