La Agencia de Desarrollo Local organiza en octubre las Jornadas ‘Guía Emprende’

  • Un programa de charlas y talleres orientados al emprendimiento como alternativa a la búsqueda de empleo

El Área de Empleo y Desarrollo Local, que dirige Alfredo Gonçálves, pone en marcha en octubre  las Jornadas ‘Guía Emprende’ un programa de charlas y talleres gratuitos en torno al emprendimiento como alternativa a la búsqueda de empleo y la figura del autónomo. A través de esta iniciativa, dirigida especialmente a aquellos  que deseen iniciar un negocio y a personas desempleadas del municipio, se impartirán los siguientes talleres: ‘El autónomo: ayudas y subvenciones’, ‘Economía Digital’, ‘Economía Social’, ‘La Franquicia como oportunidad de negocio’, ‘Economía Circular’, ‘Economía Verde’ y ‘Sensibilización y Cultura Empresarial”. 

El objetivo  general es ofrecer a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para crear, desarrollar y poner en marcha su idea de negocio así como dar información a los desempleados del municipio sobre otras alternativas de empleo. La orientación sobre el proceso de emprender, la preparación para el emprendimiento colectivo, el análisis de necesidades y las acciones de asesoramiento serán otras de las cuestiones que se abordarán. 

Los talleres se impartirán  los jueves del mes de octubre, en la Casa de la Cultura, en horario de mañana y será necesario inscripción previa. Para su realización se cuenta con la colaboración de la Fundación Universitaria de las Palmas, UGT, Confederación Canaria de Empresarios,  , la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la Fundación Canarias Recicla y  AJE Las Palmas.

Esta iniciativa complementa las acciones de apoyo a la emprendería que se vienen desarrollando dentro del proyecto  “GUIEM 2022”, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Servicio Canario de Empleo y el propio ayuntamiento para la Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica en los municipios canarios.

Más información e inscripción en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ubicada en la calle Santiago Betancort Brito, 4,  (frente a la Biblioteca); también a través del teléfono 928 89 65 55 (extensión 0341)  o del correo electrónico  desarrollolocal@santamariadeguia.es

Será necesario presentar DNI y DARDE para las personas que estén desempleadas.

 

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist