La Agrupación Jacinto Medina (PSOE de Gáldar) ha participado en el 14º Congreso del PSOE de Gran Canaria

La Agrupación Jacinto Medina (PSOE de Gáldar) ha participado activamente, con un total de 15 delegados y delegadas, al igual que varios invitados, en el 14º Congreso del PSOE de Gran Canaria, celebrado este fin de semana en el Gran Canaria Arena.   

Al comienzo del acto, y como era de esperar, se han tenido diversas muestras de solidaridad hacia el pueblo ucraniano, una memoria hacia los damnificados por el volcán de la Palma y el recuerdo de los compañeros y compañeras que ya no se encuentran entre nosotros. No podemos tampoco olvidar el momento histórico en el que los exsecretarios generales insulares han estado por primera vez juntos en un Congreso, demostrando que el Partido Socialista tiene pasado, presente y futuro.  

En este 14º Congreso, que se inició el sábado bajo el lema ´Somos presente, construimos futuro´, el compañero Sebastián Franquis ha sido refrendado para dirigir el Partido durante los próximos cuatro años.  

La finalidad del Congreso ha sido debatir la Ponencia Marco que marcará la hoja de ruta para los próximos años. De los 262 en censo, han votado 233 delegados acreditados, siendo partícipes de la elección de la nueva Ejecutiva Insular que acompañará a Sebastián Franquis para dirigir el Partido en la Isla durante cuatro años más.  

Desde el PSOE de Gáldar estamos muy orgullosos de contar en esa Ejecutiva, ostentando el cargo de Presidente, con Demetrio Suarez, y al frente de la Secretaria Insular de Ciencia y Universidades, con Leticia Armas. También la Agrupación ha conseguido tener entre los miembros del Comité Insular como representantes a Bernardo Macías y a Eduardo Mederos.