La Aldea celebra el “Día Internacional contra el Cambio Climático” con una exposición itinerante para concienciar sobre esta problemática

  • La muestra se instalará del 24 al 28 de octubre en el IES La Aldea de San Nicolás
  • Se ha programado también una ruta guiada el 27 de octubre a las 18.30 horas a la exposición en el IES La Aldea

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la concejala de Medio Ambiente, Naira Navarro, han inaugurado este lunes la exposición itinerante sobre el cambio climático que se ha instalado en el IES La Aldea. 

Con ella, se pretende concienciar a través de 21 paneles informativos a la comunidad educativa y al público en general sobre el Cambio Climático y los efectos que está originando esta problemática en el Archipiélago canario, así como las medidas que “como ciudadanos podemos adoptar para minimizar su impacto”, ha asegurado el alcalde, Tomás Pérez.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Naira Navarro, ha puesto en valor “el compromiso del alumnado del IES La Aldea, que ya participó en el proyecto “La Aldea Sostenible Educa”, para cuidar y preservar el entorno y el Medio Ambiente”. En este sentido, ha felicitado a los estudiantes por “su compromiso medioambiental” y les ha recordado que “ellos son el presente y el futuro”, y quienes “tienen el deber de transmitir a sus mayores la necesidad de adoptar medidas para reciclar, reducir y reutilizar, y así evitar el calentamiento global”.

“Hoy se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático y desde La Aldea nos sumamos a poner en valor la necesidad de cuidar de nuestro planeta”, ha manifestado el regidor municipal, quien ha señalado que el consistorio “seguirá trabajando en esta línea, porque el compromiso medioambiental es una de nuestras señas de identidad”.

Asimismo, para el próximo jueves 27 de octubre a las 18.30 horas se ha programado también una visita guiada a la exposición en el IES La Aldea. Los interesados pueden inscribirse a través del 683335898 (whatsapp) o al correo turismo@aytolaaldea.com