La Aldea comienza a implantar la Agenda Urbana 2030 para aplicarla a los retos del municipio

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ya está trabajando de lleno en la implantación de la Agenda Urbana 2030 -la hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030 para hacer de los pueblos y ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados- con el objetivo de aplicarla a los retos que se le presentan al municipio en los próximos años. 

El pasado viernes se reunieron el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, la concejala de Participación Ciudadana, Cleofé Cubas, la subdirectora adjunta de Políticas Urbanas de la Dirección General Dirección general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transporte Movilidad, Sonia Hernández Partal, el director general de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, Jorge Pérez Artiles, y los miembros del Instituto 20 Grados, que se harán cargo de encauzar todo el proceso.

Cabe recordar que el año pasado ya se inició el proceso participativo en el municipio para definir entre los aldeanos y aldeanas la localidad en la que quieren vivir y trabajar, ahora se presenta la Agenda Urbana para completar el proceso iniciado y conseguir los objetivos propuestos.

Esta hoja de ruta continuará con la filosofía y política en la que ya se ha venido trabajando, para ello contará con las instituciones y actores y públicos y privados. Así mismo, se convertirá en una herramienta que permitirá traer fondos europeos, ya que para conseguirlos se exige que haya una planificación estratégica.

Se continuará con el proceso de participación iniciado, con unas mesas técnicas y a partir de ahí se elaborará el diagnostico, se definirán esos objetivos estratégicos y se realizará el plan de acción.

Además, próximamente -en el mes de marzo- se espera la visita de técnicos del ministerio para conocer la realidad de La Aldea y tener conversaciones con los actores públicos y privados que intervendrán en este proceso.