La artista Nereida Castro inaugura la exposición ‘El Mundo Mágico de mi Madre’ en Guía

  • La muestra, que se inaugura el miércoles 21, a las 19:00 horas, incluye 80 fotografías distribuidas en seis espacios creativos 

La Casa de la Cultura acoge el próximo miércoles 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer,  la inauguración de la exposición de fotografía, vídeo y montaje creativo  ‘El Mundo Mágico de mi Madre’ de la fotógrafa Nereida Castro, donde la artista muestra y realza de su progenitora esa parte hermosamente creativa que sigue estando presente y que ayuda tanto a los que padecen esta enfermedad como a los cuidadores y al entorno del paciente en general.  

En el acto, que dará comienzo a las 19:00 horas, además de las intervenciones de Nereida Castro, la concejala de Cultura, Sibisse Sosa,  y los artistas  Elena Hidalgo y Lavi Daryanani y  Luigi Stinga -participantes también de este proyecto artístico- se contará con la actuación musical de Gustavo Campos, Sabrina Tomei y Sergio Alonso y, de forma integrada entre piano, guitarra y canto, declamarán o recitarán Alba Feo Cabrera, Ángeles Franco, Isabel Zapata y Loli Pérez.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 22 de octubre,  incluye 80 fotografías distribuidas en seis espacios creativos y cuenta, además, con una escultura diseñada y realizada por Luigi Stinga para dar soporte a una de las seis instalaciones de la exposición.

El recorrido expositivo se verá arropado con sonidos mágicos a través de los códigos QR que acompañan  a algunas fotografías, creados por Elena Hidalgo. Otro de los atractivos de la muestra es el diseño y montaje de un vídeo muy emotivo realizado por Lavi Daryanani, realizado en base a dos piezas videográficas de Nereida Castro sobre la que la vídeo-artista construyó un puzle perfecto.

La muestra tiene un carácter elegante, tierno y lleno de magia, evitando caer en los aspectos duros  de esta enfermedad porque, explica Nereida Castro, el Alzheimer “tiene un lado muy doloroso, pero también tiene una parte frondosa, llena de vida y pura magia que es   a la que este proyecto artístico presta su total atención”, subrayó.

La creadora del proyecto confiesa que al poner el foco en esta parte positiva de la enfermedad le ha ayudado a sobrellevarla de forma más sana “y además todo ha sido puro beneficio para ella, ayudándola a activarse y a concentrarse en acciones llenas de estímulos que realiza junto a nosotros, su familia”, señala. La artista expresa una gran admiración por su madre y por su padre, a quien menciona como “su Supermán”, y por toda su familia volcada hacia Lola (Dolores Medina Ortega), la mágica y bella protagonista de esta exposición.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J