La Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ inicia su actividad con ‘Lecturas al rojo vivo’

  • El evento literario, que inaugura la actividad del grupo literario tras el descanso estival, tendrá lugar el viernes, 9 de septiembre, a las 20,30 horas en El Postureo Shishas Club, C/Andamana, 1, en Gáldar

La Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso inicia su actividad cultural tras el descanso estival invitando al público a unas ‘Lecturas al rojo vivo’, una fiesta de lectura de relatos y poemas que tendrá este próximo viernes, 9 de septiembre, a las 20,30 horas, en El Postureo Shishas Club, en el municipio de Gáldar (Gran Canaria).

El evento literario contará con la participación de miembros de la agrupación cultural que deleitarán al público asistente con creaciones literarias donde el erotismo y la imaginación centrarán la temática narrativa y poética.

‘Lecturas al rojo vivo’ tendrá lugar este viernes, 9 de septiembre, a partir de las 20,30 horas, en El Postureo Shishas Club, C/Andamana número 1, en el municipio de Gáldar, en pleno casco histórico de la ciudad. Entrada libre.

Palabra y Verso en activo desde 2015

La Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ se fundó en 2015 con el fin promocionar y potenciar la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros así como fomentar la lectura de los escritores/as canarios/as.

Desde su creación ha formado parte de la vida cultural y literaria de las islas y, muy especialmente, del municipio de Gáldar, donde tiene su sede social, con la participación en diferentes eventos desde lecturas a pie de calle, recitales y organización de actos como libros por alimentos y #Lecturasdeconfinamiento, hasta una variada cantidad de actividades literarias organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar, la Biblioteca municipal de la localidad norteña, la Casa-Museo Centro de Arte Indigenista Antonio Padrón, la Academia de Dibujo y Pintura Josefa Medina, la Casa Museo Tomás Morales o el Cabildo de Gran Canaria, a través laFeria del Libro y la Lectura ‘Isla de Libros-Mar de Culturas’, a lo que hay que sumar la realización del programa de radio ‘De la Palabra al Verso’, que este año ha cumplido su séptima temporada en antena a través de las ondas de la Radio Gáldar.

Palabra y Verso edita el blog palabrayverso.com que contó en 2021 con más de 30.000 visitas. En el blog se publican los textos tanto de sus miembros como de colaboradores de todo el mundo, así como se realizan reseñas de libros y se alojan los programas de radio (sección Escúchanos), además de contar con una sección de Eventos y Agenda, entre otros apartados.