La Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ lleva a Telde su Antología de relatos y poemas

  • La agrupación literaria realizará la presentación de su segunda Antología en la Biblioteca Saulo Torón, en el parque Arano de Telde, el viernes, 11 de febrero, a las 19,00 horas

La Biblioteca Saulo Torón, ubicada en el parque Arnao de Telde, acogerá el próximo viernes, 11 de febrero, a las 19,00 horas, la presentación de la nueva Antología literaria de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso.

El volumen, de 250 páginas de extensión, cuenta con poemas, microrrelatos y relatos de Marlenis Castellanos, Antonio Cerpa, Manuel Díaz Martínez, Juani Falcón, Olivia Falcón, Inma Flores, Eduardo García Benítez, Isa Guerra, Rosario Ibrahím, Roberto Iglesias, Francisco Lezcano Lezcano, Pepa Marrero, Irma Ariola Medina, Rubén Mettini, Angela Molina, Josefa Molina Rodríguez, Margarita Otero Solloso y Maruja Salgado.

El volumen constituye el segundo trabajo colectivo de la agrupación literaria y el primero de la colección que el colectivo literario Palabra y Verso ha iniciado con sello propio a través de la editorial Beginbook Ediciones, bajo la dirección de su presidenta, Josefa Molina y del editor de Beginbook, Jorge Liria.

La presentación contará con la presencia de varios miembros de Palabra y Verso que deleitarán con sus creaciones literarias al público asistente, así como con la participación musical de Roberto Iglesias y Eduardo García, ambos también miembros del colectivo. 

Desde 2015 repartiendo literatura y creatividad

La Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ se fundó en 2015 con el fin promocionar y potenciar la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros así como fomentar la lectura de los escritores/as canarios/as.

Desde su creación ha formado parte de la vida cultural y literaria de las islas y, muy especialmente, del municipio de Gáldar, donde tiene su sede social, con la participación en diferentes eventos desde lecturas a pie de calle, recitales y organización de actos como libros por alimentos y #Lecturasdeconfinamiento, hasta una variada cantidad de actividades literarias organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar, la Biblioteca municipal de la localidad norteña, la Casa-Museo Centro de Arte Indigenista Antonio Padrón, la Academia de Dibujo y Pintura Josefa Medina, la Casa Museo Tomás Morales o el Cabildo de Gran Canaria, a través la Feria del Libro y la Lectura ‘Isla de Libros-Mar de Culturas’, a lo que hay que sumar la realización del programa de radio ‘De la Palabra al Verso’, que este año ha cumplido su séptima temporada en antena a través de las ondas de la Radio Gáldar.

Palabra y Verso edita el blog palabrayverso.com que contó en 2021 con más de 30.000 visitas. En el blog se publican los textos tanto de sus miembros como de colaboradores de todo el mundo, así como se realizan reseñas de libros y se alojan los programas de radio (sección Escúchanos), además de contar con una sección de Eventos y Agenda, entre otros apartados.

La antología de Palabra y Verso será presentada en Telde el viernes, 11 de febrero, a las 19,00 horas en la Biblioteca Saulo Torón, ubicada en el parque de Arnao (Telde).