La Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ presenta ‘Una Navidad inusual’, lecturas para unas navidades diferentes

  • La lectura de relatos y poemas tendrá lugar este viernes, 16 de diciembre, a las 19,00 horas, en el Tuti Pizzería, C/Facaracas, 6, en Gáldar

Con motivo de las fiestas navideñas, la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso organiza ‘Una Navidad inusual. Lectura de relatos y poemas para unas navidades diferentes’, un evento que tendrá lugar el próximo viernes, 16 de diciembre, a las 19,00 horas, en el municipio de Gáldar.

El evento contará con la participación de miembros de la agrupación literario que deleitarán al público asistente con creaciones literarias en las que las fiestas navideñas serán interpretadas desde diferentes y particulares puntos de vista literario.

La lectura, de entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar el viernes, 16 de diciembre, a las 19,00 horas en el Tuti Pizzería, C/Facaracas, 6 (lateral del Teatro Consistorial de Gáldar), en pleno casco histórico de Gáldar.

Palabra y Verso en activo desde 2015

La Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ se fundó en 2015 con el fin promocionar y potenciar la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros así como fomentar la lectura de los escritores/as canarios/as.

Desde su creación ha formado parte de la vida cultural y literaria de las islas y, muy especialmente, del municipio de Gáldar, donde tiene su sede social, con la participación en diferentes eventos desde lecturas a pie de calle, recitales y organización de actos como libros por alimentos y #Lecturasdeconfinamiento, hasta una variada cantidad de actividades literarias organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar, la Biblioteca municipal de la localidad norteña, la Casa-Museo Centro de Arte Indigenista Antonio Padrón, la Academia de Dibujo y Pintura Josefa Medina, la Casa Museo Tomás Morales o el Cabildo de Gran Canaria, a través la Feria del Libro y la Lectura ‘Isla de Libros-Mar de Culturas’, a lo que hay que sumar la realización del programa de radio ‘De la Palabra al Verso’, que este año ha cumplido su séptima temporada en antena a través de las ondas de la Radio Gáldar.

Palabra y Verso edita el blog palabrayverso.com que contó en 2021 con más de 30.000 visitas. En el blog se publican los textos tanto de sus miembros como de colaboradores de todo el mundo, así como se realizan reseñas de libros y se alojan los programas de radio (sección Escúchanos), además de contar con una sección de Eventos y Agenda, entre otros apartados.