La asociación de Vecinos “Ntra. Sra. Del Mar” de Caleta Arriba convoca su asamblea general ordinaria

La asociación de Vecinos “Ntra. Sra. Del Mar” de Caleta Arriba convoca su asamblea general ordinaria para este miércoles, día 21 de octubre del corriente, a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:20 horas en segunda.  

Será la primera que dirija la nueva junta directiva presidida por Suso Travieso, que fue elegida el pasado mes de agosto.  

La asamblea tendrá lugar en el local de la asociación de vecinos, y Orden del día tendrá los siguientes puntos: 

1º.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas anteriores. 

2º.- Informe de la presidencia 

3º.- Memoria de las actividades del 2021-2022 

4º.- Dación de cuentas de las fiestas del 2022. 

5º.- Aprobación, si procede, del Estado de cuentas del año 2022 

6º.- Aprobación, si procede, del presupuesto del año 2023 

7º.- Elección vecino, reconocimiento vecinal 2023 

En dicha asamblea será elegida la persona vecina del barrio que propondrá la asociación de vecinos al Ayuntamiento de Gáldar, para reconocimiento vecinal del año 2023.  

La asociación de vecinos utiliza un procedimiento participativo para esta elección, de forma que a través de una encuesta repartida por las casas del barrio, y por las redes sociales, todas las personas vecinas o residentes en el barrio, pueden aportar los nombres de aquellas personas que crean merecedoras de dicho reconocimiento. En la misma encuesta deben explicar brevemente los méritos por lo que cree debe de ser candidato. (Es requisito del Ayto. que dicho reconocimiento sea en vida, es decir no a título póstumo).  

Las encuestas, una vez cumplimentada pueden ser  entregadas  a través del buzón de la asociación de vecinos, que se encuentra junto a la puerta de la Entidad.  O a través del correo electrónico que posee esta Entidad: avvcaletadearriba@hotmail.com  

Todos los nombres aportados se exponen en una papeleta el día de la asamblea y los socios votarán en papeleta secreta entre los propuestos a un solo nombre. 

El acto de reconocimiento tiene lugar en el mes de octubre de cada año, dentro de la semana de la Democracia Local”, que organiza la concejalía de Participación Ciudadana del Ayto. de Gáldar.  

Para este año 2022, el barrio eligió el pasado año a Dña Ángela Pérez Pérez, más conocida en el barrio por Pimpe, mujer bastante querida en el barrio, por su carácter sociable y amable, y que durante muchísimos años fue alma de las fiestas del barrio, cuidadora de la imagen de la patrona del barrio, y abría las puertas de su casa a toda persona que viviera de fuera si fuese necesario. A la vez es la primera mujer elegida para este reconocimiento por este barrio.