La Banda Municipal de Música Ciudad de Guía estrena un nuevo espacio para sus ensayos

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, inauguró este miércoles   el nuevo espacio de ensayo que el Ayuntamiento ha acondicionado   para la Banda Municipal de Música Ciudad de Guía, un acto en el que estuvo acompañado por los concejales de Cultura, Sibisse Sosa, y Obras, Aniceto Aguiar, el  director de la Banda Municipal, Arístides Sosa, y los componentes de la misma además de sus familiares. El miembro más joven, Jesús García Almeida, de Percusión, fue el encargado de descubrir la placa. 

El nuevo espacio se encuentra ubicado en la sede de las Escuelas Artísticas,  cuenta con más de 200 metros cuadrados y las obras, financiadas con fondos propios, han permitido un conjunto de mejoras en toda su estructura que incluye un importante tratamiento acústico además de diversas actuaciones para dotarlo de una mayor iluminación exterior y ventilación. 

El primer edil guiense aprovechó esta ocasión para felicitar  a todos los miembros de la Banda de Música y a su director por la extraordinaria labor que desarrollan en el municipio, con su participación en algunos de los eventos culturales y festivos más destacados  de cuantos aquí se celebran “y también fuera de Santa María de Guía, como excelentes embajadores de nuestra ciudad allí donde van”, señaló.

Pedro Rodríguez destacó, también, el importante papel que juegan las familias de los componentes de la Banda Municipal, a las que felicitó públicamente “por el esfuerzo y dedicación que tienen  a lo largo de todo el año para que  este gran proyecto sea  posible”, subrayó. En palabras del alcalde, fruto de ese esfuerzo conjunto “nuestra Banda Municipal de Música es hoy un orgullo para todos los guienses por su  excelencia y calidad”, resaltó. 

En el mismo sentido se pronunció la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, quien destacó el prestigio y renombre que ha ido adquiriendo esta Banda Municipal a lo largo de su trayectoria “honrando así  la tradición de las bandas de música en nuestro municipio, que se remonta a la primera mitad del siglo XIX”, señaló. “Lo importante, además, es que nuestra Banda Municipal, está integrada exclusivamente por músicos de nuestras Escuelas Artísticas, más de medio centenar, y ofrecen sus conciertos sin músicos de refuerzo lo que supone  un gran valor que es necesario reconocer”, recalcó.