La Banda Municipal de Música deleita a Gáldar con un concierto extraordinario de Navidad con muchas sorpresas

La Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar conmovió en su concierto extraordinario de Navidad, que tuvo lugar en la noche de este viernes en el frontis del Santuario de Santiago. Con una espectacular puesta en escena la Banda, dirigida por Rubén Guerrero Ortiz, coleccionó ovaciones de los asistentes con su amplio y variado repertorio, efectos visuales y pirotécnicos y sorprendentes colaboraciones en una noche que concluyó, como es habitual, con clásicos villancicos al estilo particular de la Banda Municipal que hicieron bailar a los asistentes.

La soprano Berenice Musa, el cuatro venezolano Juan Carlos Sierra y hasta los Cañones del Regimiento Antiaéreo Nº94 de Canarias y el mismísimo campanario del Santuario de Santiago participaron en un concierto que duró una hora y quince minutos. La actuación estuvo acompañada en todo momento de un videomapping proyectado sobre la fachada del Santuario que hizo de fondo de escenario y decorado y finalizó con cañones de nieve que hicieron las delicias de los más pequeños.

El concierto comenzó con la obertura ‘Poeta y Aldeano’, de Franz Von Suppé, y continuó con una de las oberturas más conocidas y espectaculares de la historia de la música, la ‘Obertura 1812’ de Chaikovski, que fue la que contó con la participación de los Cañones del Regimiento Antiaéreo Nº94 de Canarias. Además, sus respectivas dotaciones de soldados vestidos de época realizaron las salvas de honor que se dispararon dentro de esta obertura. Durante esta interpretación también tuvo protagonismo el campanario del Santuario de Santiago, que sonó acompañando a la Banda Municipal de Música.

 

En tercer lugar se interpretó, como obra de estreno, ‘Voces de Primavera’, un vals en el que apareció otra de las grandes sorpresas de la noche ya que contó con la potente voz de la soprano Berenice Musa. El concierto continuó con una de las canciones más conocidas y reconocida como segundo himno de Venezuela, el joropo ‘Alma Llanera’, que contó con la colaboración de Juan Carlos Sierra como artista invitado. Y cerró la primera parte del concierto la interpretación del emotivo ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen.

La segunda parte del concierto giró en torno a la música de Navidad, momento en el que se escucharon algunos de los villancicos más conocidos y propios de esta fecha como ‘Noche de Paz’, ‘El Burrito Sabanero’ o ‘Los peces en el río’. El repertorio se completó con los bises de ‘Marcha Radetzky’, ‘Jingle Bells’ y ‘Tico Tico’.

 
Concierto Extraordinario de Navidad (Banda de Música de Gáldar)