La Bandera Azul vuelve a ondear en la playa de las Nieves por tercer año consecutivo

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, ha izado en la mañana de hoy la Bandera Azul en la playa de las Nieves, un distintivo de calidad que vuelve a ondear en este enclave por tercer año consecutivo.

La alta distinción ya luce en su mástil a nueve metros de altura, gracias al viento que es seña de identidad de Agaete y mirando a Las Montañas Sagradas desde un lugar privilegiado del Muelle Viejo. 

El Gobierno de Canarias concedió la Bandera Azul a la playa de las Nieves por primera vez en su historia en el año 2020, y desde dicho año esta condecoración ha sido renovada año a año. Las Banderas Azules son un sello de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios, y catalogan un nivel de calidad del agua excelente. 

Esta certificación es una garantía de que la playa de las Nieves cuenta con unas excelentes condiciones en cuanto a la calidad de sus aguas y a los servicios ofertados a los bañistas.

La playa de Las Nieves reúne nuevamente en 2022 todos los requisitos exigidos para seguir siendo una costa de Bandera Azul, de acuerdo a los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, en cumplimiento de la normativa ambiental y al disponer de la infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios.

Agaete es uno de los 12 municipios de la isla de Gran Canaria que lucen en su cielo la Bandera Azul 2022, una certificación que se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación de Educación Ambiental. En España coordina esta iniciativa ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).