La Biblioteca Pública ‘Miguel Santiago’ cuenta con más de 500 nuevas novedades bibliográficas

La Biblioteca Pública ‘Miguel Santiago’ ha ampliado y renovado sus fondos de material bibliográfico y documental con más de 500 nuevos  títulos durante el pasado año, según ha informado la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, destacando el esfuerzo que se realiza “para dotarla de un importante y extenso catálogo de obras  que responda a los intereses y preferencias del mayor número de personas  posible” subrayó.

Recientemente se ha aumentado su colección a través de una subvención de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, por importe de  8.571 euros, una partida que ha permitido  adquirir destacadas novedades bibliográficas, de diversa temática y para todo tipo de lectores.

Previamente se había realizado otra importante adquisición de libros a través de  una dotación de 2.150 euros procedente del programa de Implementación de la Ley de la Lectura y de las Bibliotecas de Canarias que se realiza desde la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, concretamente dentro de la actuación denominada “Dotación de Fondos Red de Bibliotecas Públicas de Canarias”.

Asimismo el Ayuntamiento de Guía también el pasado año destinó más de 600 euros de fondos propios para la compra de  nuevos libros.

En 2021 se catalogaron un total de 1.365 obras, destacando las adquiridos con las subvenciones recibidas del Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria para la adquisición de fondos documentales en las bibliotecas municipales