La Buzzing Brass Ensemble tendrá su estreno mundial en Agaete con su primer concierto este domingo 17 de julio

El Ayuntamiento de Agaete tiene el honor de recibir este próximo domingo 17 de julio a la Buzzing Brass Ensemble en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, dentro del ciclo de música de cámara 2022. 

Esta cita en el municipio de Agaete será el estreno absoluto de la formación, que ha elegido Agaete como lugar para celebrar su debut con su primer concierto desde su creación.

El concierto, incluido en el Ciclo de Música de Cámara organizado por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, comenzará a las 19 horas y tendrá, aproximadamente, una hora de duración.

Buzzing Brass Ensemble es un grupo de cámara compuesto exclusivamente por instrumentistas de viento metal con el objetivo de darle visibilidad a estos instrumentos y a su repertorio característico. Actualmente la Bruzzing Brass Ensemble la conforman diez músicos profesionales, que estarán dirigidos en esta ocasión por Bernard Doughty, trombón solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. 

Se trata de una oportunidad única para disfrutar de un programa que abarca obras muy diversas, desde una composición original de Koetsier hasta un arreglo de Leonard Paul, trombonista del prestigioso ensemble Mnozil Brass. 

Participarán en este concierto en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves una decena de músicos, con Javier Rodríguez Mendoza, Silvia Jiménez Hernández, Yeray González Nuez y Emilio López Hernández a la trompeta; Irina Navarro Navarro, Carlos Bieito Alonso, Pedro Pablo de Jódar Banacloig como trombones, y Jordi Climent Fuentes como trombón solista; Leonardo Pérez Alonso interpretando en trompa; Óscar Santiso Eiroa a la tuba; Marcos Pulido Guerra como  trompeta solista; y bajo la dirección de Bernard Doughty.