La calle Médico Martinón León queda cerrada al tráfico desde el 14 de septiembre por obras

La calle Médico Martinón León quedará cerrada al tráfico a partir del próximo miércoles 14 de septiembre por el inicio de las obras de acondicionamiento de la vía, que incluye el proyecto de mejora del espacio libre de las troneras situadas en la calle Drago. La carretera, que se cerrará dicho miércoles a las 7.00 horas, se mantendrá cortada hasta la finalización de las obras.

En este sentido cabe recordar que para incorporarse a la Bajada de Las Guayarminas desde la calle Drago y la calle Miguel de Mújica existe la alternativa de la calle Magistral Alonso Vega. La parada de taxis, mientras tanto, se trasladará a la Bajada de las Guayarminas, a la altura de donde están los laureles de indias, para no entorpecer el desarrollo de los trabajos.

La obra, que financia el programa de Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria con un presupuesto de ejecución de 400.000 euros, la ejecutará Rodríguez Luján. Los trabajos permitirán el acondicionamiento de la calle Martinón León, su repavimentación y mejora de las instalaciones y canalizaciones existentes, ampliando la acera del margen izquierdo hasta 1,50 metros y la del margen derecho hasta 1,07 metros, mejorando las condiciones de la calle para el peatón.

Se llevará a cabo la ampliación de la acera al principio del margen izquierdo en sentido ascendente para la espera de los taxis, y se dotará de mobiliario con papeleras, alcorque y marquesinas, mejorando y fomentando toda la zona comercial abierta (ZCA) del municipio.

 

Además, los trabajos permitirán completar la ejecución del proyecto de remodelación de las troneras de la calle Drago, una actuación que en una primera fase permitió la reubicación de una parte de estos bienes de carácter etnográfico en la misma parcela que se encuentran. Cuando concluyan las obras de esta nueva fase se logrará un nuevo espacio público en el que poner en valor la historia de la infraestructura hidráulica del municipio. Para ello volverá a circular el agua por las bocas de las troneras a modo de fuente y se ubicarán paneles con fines divulgativos en el nuevo espacio.

La intervención actual contempla dotar al nuevo espacio libre de una nueva fachada, dotar de un cierre de acero cortén, nuevas zonas verdes, mobiliario e iluminación, ejecutar un graderío a modo de escalera y pavimentación de todo el espacio.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J