La Calle Nueva abierta al tráfico durante el fin de semana

La obra se encuentra en su fase final, con la reposición de la red de saneamiento en el cruce de la Calle Nueva con Isaac Domínguez, para posteriormente extender la capa asfáltica en la zona de rodadura.  

La Calle Nueva y Pérez Villanueva permanecen abiertas al tráfico durante el fin de semana, desde este sábado 18 de febrero a las 8:00 horas, al lunes 21 de febrero a las 8:00 horas. La ejecución de la obra se encuentra en su fase final, tras el levantamiento de todo el adoquinado y la reposición de la red de saneamiento, que ha causado las mayores dificultades en el desarrollo de la obra. Está previsto que a principios de la próxima semana se culmine la instalación de tuberías en el cruce de la Calle Nueva con Isaac Domínguez, para posteriormente extender la capa asfáltica en la zona de rodadura.  

Durante el cierre de la vía entre semana, se mantendrán los estacionamientos temporales ubicados junto a la Alameda Pío XII y Padre Cueto, para facilitar el acceso a la farmacia y personas con movilidad reducida (PMR). 

La obra, que se lleva a cabo a través de la empresa Lopesan, se ha ido ejecutando en tres tramos, para evitar mayores molestias al tráfico rodado, a los establecimientos de la zona y a la vecindad, ya que se trata de la principal vía que atraviesa el Casco urbano. Primero se actuó en la calle Pérez Villanueva; posteriormente entre las  calles de La Cal y Herrería, desviando el tráfico por Herrería y Aldea Blanca. Y finalmente se ejecutará el tramo entre Herrería e Isaac Domínguez, para lo que es necesario cerrar toda la vía, desviando el tráfico por la Avenida del Cabildo o la Calle del Castaño.