La Casa de La Cultura acoge una muestra de instrumentos tradicionales canarios

 *La muestra “Instrumentos en Canarias” de la colección de Carmen Pérez Ramírez, permanecerá abierta desde el 15 a 30 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Arucas, en horario de 09.00 a 14.00 h. (días laborables).

El Ayuntamiento de Arucas, expondrá en la Casa de la Cultura una muestra de unas treinta piezas que reproducen la tipología de los instrumentos empleados desde hace siglos en la música tradicional canaria, e irán acompañadas de algunas fotografías y un vídeo.

La exposición se nutre de una pequeña parte de la colección particular de la experta en música canaria Carmen Pérez Ramírez, será coordinada por el Servicio Municipal de Patrimonio Histórico y en la que colabora la Asociación por la Memoria Histórica de Arucas.

Los instrumentos musicales que forman la muestra, que abarca todas las Islas Canarias, varían desde lapas, chácaras, castañuelas, cañas, timples, contra timple, bandurrias, guitarra, hasta otros como acordeón, sandunga, violín, mandolina, tambores, flautas de cañas o gaitas, panderos, pitos herreños, pito de barro, huesera, bucio, etc.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist