La Casa Museo del Campesino en la isla de Lanzarote acoge la celebración de un nuevo Tenderete

La Casa Museo del Campesino ubicada en el municipio de San Bartolomé en la isla de Lanzarote nos acoge para celebrar con todos ustedes un Tenderete donde la música y la obra del artista lanzaroteño César Manrique se dan de la mano. Este programa cuenta con la participación de la Asociación Cultural Acatife, el Cuerpo de Baile Altaja y el Aula de Música de Gabriel Cubas.

Acatife con casi 40 años de andadura nos trae la música tradicional de Lanzarote que siempre han abanderado como Folías, Seguidillas e Isas, pero también como temas propios como El Diablo de Timanfaya, Timple de mar o El Rico y la Plañidera entre otros, todo ello, acompañado por el Cuerpo de Baile Altaja, aportando ritmo, color y tradición al Tenderete.

Por otro lado, el Aula de Música de Gabriel Cubas, nos trae los nuevos valores musicales, ya convertidos en presente y futuro de la música de la isla, jóvenes como Aarón Vera al timple o Auristela Cubas son un ejemplo del trabajo del aula. Sus alumnos nos permiten disfrutar de temas como Tico-Tico, En el Cuasquías, Chipude, Folías o Malagueñas.

Un programa en el que agradecemos a Benjamín Perdomo, consejero delegado de los CACT de Lanzarote, por permitirnos la oportunidad de grabar este Tenderete.

Tenderete, un programa que en septiembre celebra sus 51 años, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por David Naranjo, apostando siempre por la difusión de la música y la cultura popular de Canarias.