El programa presentado por David Naranjo, se emite este domingo 17:30h. por La 1 de TVE 

La Casa Museo del Campesino en la isla de Lanzarote acoge una nueva celebración de Tenderete

La Casa Museo del Campesino y su monumento a Fecundidad localizada en la isla de Lanzarote, acoge la grabación de un nuevo Tenderete. Este programa cuenta con la participación de la Agrupación de Música Popular Teguey y la Parranda el Golpito.

Teguey, una agrupación de música popular del municipio lanzaroteño de San Bartolomé nos trae aires de la música tradicional con letras alusivas a la isla de los volcanes o a su municipio con temas como Este es mi pueblo, Risco de Famara, Así es Lanzarote o Raíz Aborigen, entre otros; mientras que El Golpito nos deleita con Seguidillas y Folías, pero también con temas como rancheras o popurrís.

Un programa en el que agradecemos a Benjamín Perdomo, consejero delegado de los CACT de Lanzarote y a la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo por permitirnos la oportunidad de grabar un nuevo Tenderete desde la Casa Museo del Campesino.

Tenderete, un programa que en septiembre celebra sus 51 años, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por David Naranjo, apostando siempre por la divulgación y sensibilización del patrimonio cultural y musical de las islas. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J