La Casa Verde de Firgas acoge el 28 de octubre la presentación del libro “El movimiento social contra el puerto de Granadilla en Tenerife”, de Noelia Sánchez

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de Firgas acoge el próximo viernes 28 de octubre de 2022, a las 19.00 horas, el acto de presentación del libro “EL MOVIMIENTO SOCIAL CONTRA EL PUERTO DE GRANADILLA EN TENERIFE”, de Noelia Sánchez Suárez, bajo la organización de Ben Magec-Ecologistas en Acción y La Vinca Ecologistas en Acción.

Su autora es Noelia Sánchez Suárez, socióloga y activista ecologista, siendo en la actualidad Secretaria General de la Federación Ecologista Canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción.

El libro “El movimiento social contra el puerto de Granadilla en Tenerife” ha sido editado por Ediciones Alternativas.

En palabras del Profesor de Sociología en la Universidad de La Laguna, José Saturnino Martínez García, “el movimiento social contra el puerto de Granadilla supone un importante hito para la sociología canaria en particular, pero sobre todo para la sociedad canaria.

El libro es tanto un análisis sociológico como la historia de uno de los movimientos sociales más importantes que ha conocido Canarias en tiempo reciente: la defensa del ecosistema de Granadilla frente a la agresión del puerto inútil que terminó por construirse. De los 20.000 puestos de trabajo que se llegó a decir que crearía, no genera ni cincuenta”.