La concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres conmemora, un año más, el Día Internacional de la Mujer

*Para ello, se ha desarrollado en colaboración con distintas Concejalías del Ayuntamiento de Arucas, un amplio Programa de Actos con el objetivo conmemorar y concienciar sobre la importancia de este Día Internacional de la Mujer 2022. 

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que dirige Beatriz Herrera conmemora, como cada año, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, reafirmando su compromiso de continuar trabajando por una sociedad más igualitaria en todos los ámbitos. Lo que deriva  sin duda en una mayor solidaridad, equidad y justicia.  

En palabras de la Concejala del Área, Beatriz Herrera,  “hemos diseñado un programa amplio en cuanto a temáticas a abordar, lo cual es signo de todos los campos en los que debemos incidir aún, pero con un firme objetivo: alcanzar el cambio social necesario para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Destacando la visibilización de sectores en los que la mujer ha sido infravalorada o aún no es suficientemente reconocida”. Este Programa de Actos 2022, se inicia con el Taller Corresponsabilidad y Masculinidades – a cargo de AHIGE, Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, dirigido a la ciudadanía de Arucas.  

Entre las acciones que se desarrollarán, se encuentran la colocación de distintas Campañas de Sensibilización en el municipio; la inauguración del “Banco de los Derechos Humanos” a cargo del Centro Ocupacional de Arucas (dentro del Proyecto Inclusión); la exposición de Campañas realizadas por el Ministerio de Igualdad (cedidas al Excmo. Ayuntamiento de Arucas); el recorrido por los nuevos pasos de peatones “Avanzando por la Igualdad” en los accesos a los Centros de Educación Secundaria del municipio; el Taller de Reciclaje “Igualándonos” o la obra teatral “Frágil”, cuyas invitaciones ya están disponibles en la aplicación móvil  Arucas, Espacio Cultural.  

Por otro lado,  Alcalde del Consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo, manifiesta que “a pesar de los grandes avances conseguidos para frenar los contagios de Covid-19, desde el Excmo. Ayuntamiento de Arucas no perdemos de vista que debemos seguir siendo cautas y cautos en este sentido y, por ello, en todas las acciones recogidas en el presente documento, hemos puesto especial hincapié en evitar la aglomeración ciudadana apostando por un control de acceso en la totalidad de los actos contemplados, organizados desde los distintos departamentos municipales organizadores.  

Es objetivo fundamental, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2022, que la seguridad y el bienestar de nuestra ciudadanía sigan siendo lo principal”.  

La totalidad de acciones tienen carácter gratuito y las plazas a las acciones formativas son limitadas por lo que, las personas que estén interesadas en participar o que quieran recibir más información al respecto de cualquiera de ellas, deberán dirigirse a las dependencias de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Arucas, sita en Plaza de los Derechos Humanos, 3 o a través del teléfono de contacto: 928) 622448.