La concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, pone en marcha los talleres “Arucas, Igualdad en Comunidad”

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres– área que dirige Beatriz Herrera- , pone en marcha los talleres “Arucas, Igualdad en Comunidad”, enmarcado dentro el proyecto “Prevención e intervención para la erradicación de la violencia de género” financiado con Fondos del Pacto de Estado.

En este sentido, se actuará para ello desde las Asociaciones Vecinales y/o Colectivos Sociales, a fin de conocer la realidad desde la mirada de sus vecinos y vecinas, saber de sus inquietudes relacionadas con la problemática social de la Violencia de Género y la consecución real y efectiva de la Igualdad, así cómo proyectar acciones futuras de manera conjunta. 

El primer taller fue llevado a cabo en la Asociación Vecinal VISPIFLOR, en el barrio de Visvique, ya que de forma coordinada entre el Servicio Municipal y la Asociación Vecinal, se valoró la necesidad de crear un espacio de formación y debate que girara en torno al Género, dando respuesta a las inquietudes de la población del barrio y creando un antecedente para continuar con la intervención comunitaria activa en las asociaciones municipales. 

El siguiente taller se desarrollará en la Asociación Vecinal BARRIOS UNIDOS, TRES BARRIOS, el lunes 23 de mayo a las 18:00 horas. 

En palabras de la Concejala, Beatriz Herrera, “ todo el equipo de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres queremos agradecer a las asociaciones vecinales, su implicación y disposición para facilitar el éxito de estos talleres e invita al resto de colectivos a participar en la iniciativa. Quiero destacar también que ha sido y es fundamental en el proyecto la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana que coordina mi compañera Yésica Guerra. Cada vez somos más las personas que trabajamos juntas para construir una sociedad más igualitaria y menos violenta”.

Por su parte, Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas, manifestó la necesidad de continuar acercando la labor municipal a los barrios y trabajar en coordinación con los colectivos vecinales”.

Para más información, se puede contactar en el correo electrónico igualdad@arucas.org, en los teléfonos 928 62 24 48, 928 60 19 48 y 667 60 39 02, o en las oficinas situadas en la Plaza de los Derechos Humanos, n.º 3, Arucas. 

Quedamos a total disposición de los vecinos y vecinas para que hagan llegar sus inquietudes y propuestas.