La Concejalía del Mayor organiza un taller de conciencia corporal a través del Hatha yoga y el movimiento

La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, coordinada por la concejala Dolores Delgado, comunica que a través del Proyecto ‘Envejecimiento Activo’, financiado por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, se va a llevar a cabo el taller ‘Conciencia Corporal a través del Hatha Yoga y el movimiento’, impartido por Cecile Dumoulin.

Se trata de una actividad en la que se realizará ejercicios de estiramientos, movimientos suaves y muy sencillos, que contribuyen a mantener los músculos flexibles y el fortalecimiento de las articulaciones. ‘Asanas’ (Hatha Yoga) son posturas y ejercicios que actúan sobre todo el organismo, estirando y tonificando músculos y ligamentos y aportando flexibilidad a la columna y articulaciones, facilitando la circulación y un masaje natural a todos los órganos internos, glándulas, etc. El taller finalizará con una relajación profunda dirigida a liberar tensiones musculares y emocionales y que permite experimentar un total descanso y un estado de calma, serenidad y energía que nos beneficia la salud.

Tendrá una duración de una hora y treinta minutos, está dirigido a personas mayores de 60 años jubiladas y/o pensionistas, residentes en el municipio. Se impartirá en los siguientes lugares:

– Martes 25 de octubre: en la AAVV El Bermejal, de Marmolejos, de 11 a 12:30 horas.
– Lunes 31 de octubre: en la AAVV El Labrador, de San Isidro, de 17:00 a 18:30 horas.
– Martes 08 de noviembre: en el Club del Mayor de Gáldar, de 11:00 a 12:30 horas.
– Martes 22 de noviembre: en la AAVV Cueva Herrera, de Cañada Honda, de  11:00 a 12:30 horas.
– Martes 29 de noviembre: en el Club del Mayor de Sardina, de 11:00 a 12:30 horas.

El aforo es limitado y las inscripciones se podrán realizar llamando al teléfono de contacto 928031549 o bien mediante correo electrónico al clubdemayoresgaldar@gmail.com.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J