La Concejalía del Mayor organiza una jornada de senderismo guiado por El Confital

La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, coordinada por Dolores Delgado, organiza a través de su proyecto ‘Envejecimiento Activo’, financiado por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, una ruta de senderismo guiado por El Confital, de la mano de Etno Experience Canarias, para el próximo viernes 21 de octubre. Se trata de un recorrido sobre pista de tierra y sendero, de unos cinco kilómetros de longitud (ida y vuelta) y de dificultad media-baja. La duración, teniendo en cuenta las paradas para información y dinámicas, será de unas tres horas y media aproximadamente.

El objetivo de la actividad, además de obtener los beneficios propios asociados al desarrollo de una actividad física y social, es conocer y valorar el patrimonio natural y cultural propio de la zona a través de la sensibilización propiciada por un contacto directo con el medio.

La salida en guagua tendrá lugar a las 09:00 horas y la hora de llegada a Gáldar se estima a las 14:00 horas. Se recomienda llevar gorra o sombrero, protector solar, chubasquero, abrigo (en función de las condiciones meteorológicas), calzado apropiado, agua y algo de comida para realizar un pequeño picnic de avituallamiento.

El proyecto va dirigido a personas mayores de 60 años, jubiladas y/o pensionistas residentes en el municipio. El aforo es limitado y las inscripciones se podrán realizar llamando al teléfono de contacto 928 03 15 49 o bien mediante correo electrónico al clubdemayoresgaldar@gmail.com.