Tristan Roberts, Tanner McDaniel y Alan Muñoz se estrenan en el Gran Canaria Frontón King Pro 2022 a por el título IBC World Tour 

La corona mundial ya está en juego

El Gran Canaria Frontón King Pro 2022 ha encarado su tercera jornada con unas condiciones épicas para recibir al evento principal. Todos los competidores en el agua y los top del mundo han marcado el paso de un día de olas potentes, que arrancó con la ronda 6 más internacional.

Tristan Roberts, Tanner McDaniel, Alan Muñoz, Pierre Louis Costes, Amaury Lavernhe, o Jeff Hubbard han sido solo algunos de los campeones de bodyboard que se han dado cita hoy con ‘La Bestia’, en una batalla de olas de más de 7 metros y puro espectáculo en Gáldar.

Sin duda el rider del día ha sido el dos veces campeón del mundo Amaury Lavernhe, indomable en esta ola y dejando claro el porqué ha sido el Rey del Frontón con más años en el trono. En apenas unos minutos ya tenía a todo el público en pie, con una ola de 9,75 y otra de 9, un auténtico derroche de talento que le ha catapultado a lo alto de la tabla con la mejor puntuación del campeonato, un 18,75 con los que marca distancia con sus rivales.

Su manga no ha sido la única en hacer estallar en aplausos a la grada, el número tres del mundo Pierre Louis Costes llegó para arrasar, en una batalla disputada con garra contra el chileno Moisés Silva y el canario Dailos Rodríguez, que lograron ponerle contra las cuerdas.

Entre los riders canarios ha liderado sin lugar a dudas Jonathan Vega, que ha dominado con maestría la furia de la ola más potente del mundo para el bodyboard. El isleño ha superado en varios puntos al actual campeón del mundo, Tristan Roberts, demostrando una vez más que la veteranía y conocimiento son una ventaja insuperable con la que juega la armada local.

No fallaron los favoritos, el hawaiano Tanner McDaniel, número 2 del mundo, pasó primero en su manga con el canario Aitor Ojeda pisándole los talones. Brilló también el peruano Cristopher Bayona, con una puntuación de 13,25 que le puso por encima del hawaiano Jeff Hubbard en una manga donde se congregaron riders de tres continentes.

Dio la sorpresa también el chileno Sacha Damjanic, que superó al también chileno Alan Muñoz, aspirante al título mundial. El australiano Lewy Finnegan se estrenó con victoria, sellando una de las mejores puntuaciones del campeonato en un duro cara a cara con el rival canario, Lionel Medina, único representante español dentro del top 15 mundial, actual número 13 del circuito.

A por la ola más radical

Una edición más, el Gran Canaria Frontón King Pro 2022 busca su maniobra más radical, reto del Red Bull Banana Challenge, que premia con 1.000 dólares el aéreo más espectacular del campeonato. Este disputado premio pone a los competidores a volar sobre las crestas de la ola, con un trofeo internacional a la mejor maniobra aérea que ya tiene firmes candidatos.

En estas tres jornadas, el Gran Canaria Frontón King Pro ya ha regalado las mejores condiciones posibles para disfrutar del gran espectáculo de bodyboard, que con este premio lleva a los rider al límite para cazar el mejor vuelo. Talento, ejecución, valentía y destreza entran en juego para llevarse el premio más impresionante de la competición, que se decidirá por el rider más radical.

Entre los deportistas más destacados que optan a llevarse el premio ya despuntan el canario Igor Sánchez, que dejó sin palabras a todos con un aéreo de infarto, al igual que el competidor de Islas Reunión, Amaury Lavernhe, y el isleño Javi Domínguez.

El Gran Canaria Frontón King 2022 perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour está organizado por Epic Events y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y su marca Isla Europea del Deporte y la consejería de Presidencia su marca La Isla De Mi Vida y el por el Ayuntamiento de Gáldar. En este evento colaboran las marcas  Corona, NMD/CO, Red Bull, Camper Canarias, Ozeano, Jacio GuestHouse Link Store e Hydro Flask. Como Partners del evento, Meduxa Mag, Vert Magazine, Riptide Magazine, Webodyboard.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J