La Corporación municipal celebra la sesión plenaria del mes de octubre

Este jueves se celebró la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre, que tuvo que ser aplazada por las consecuencias que la tormenta ‘Hermine’ provocó en el municipio. La corporación municipal aprobó por unanimidad los cuatro puntos que se encontraban en la convocatoria.

Salió adelante la aprobación del acta de la sesión anterior, la dación de cuenta de las resoluciones de Alcaldía y las ratificaciones de acuerdos de la Junta de Gobierno Local. Además, se aprobaron dos convenios entre el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y el Consistorio aldeano. El primero de ellos para la redacción y el proyecto técnico de la demolición de la antigua escuela unitaria de Tasarte para construir viviendas sociales y el segundo para la financiación de redacción del Plan Parcial del suelo urbanizable en El Cruce.

Por otro lado, se aprobaron las cuatro mociones presentadas por los grupos políticos. La Declaración Institucional para declarar Bien de Interés Cultural el juego del garrote tradicional, presentada por Nueva Canarias, por unanimidad; la Moción para solicitar a la distribuidora eléctrica Endesa la adaptación, actualización, mejora y plan de mantenimiento progresivo de los servicios de cableado externo en las fachadas de viviendas, tendidos eléctricos en las vías y espacios públicos, así como la mejora del servicio de atención de incidencias, presentada por Coalición Canaria, por unanimidad; la Moción con motivo del Día Internacional de la lucha contra la explotación sexual, presentada por el Partido Socialista, por unanimidad; y la Moción para aprobar el establecimiento de gravámenes en España y la Unión Europea de carácter temporal energético y de entidades de crédito y establecimientos financieros de créditos, presentada por el Partido Socialista, salió adelante con los votos a favor del PSOE, NC y CC y la abstención del PP.

En asuntos de presidencia el alcalde del municipio, Tomás Pérez, aprovechó para agradecer a todas las personas que hicieron que las fiestas patronales fueran posibles. Desde el personal del Ayuntamiento, de convenio, las fuerzas de seguridad, Protección Civil, servicios de emergencia, hasta los propios vecinos y vecinas, que una vez más, se hicieron eco del saber estar y la hospitalidad del pueblo. Se aprobó la reformulación de las propuestas del programa de la Federación Canaria de Municipios (FDCAN) 2021/2022.

Además, la concejala de Empleo, Isabel Suárez, dio cuenta del plan de empleo que se está ejecutando en el municipio, así como el que se pondrá en marcha próximamente.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J