La escritora Estela Moreno impartirá un taller sobre prevención de la violencia de género

El martes 15 de noviembre tendrá lugar en el Casino de Gáldar, de 17.30 a 18.30 horas, un taller a cargo de Estela Moreno Bermúdez, escritora y autora de ‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’, cuento de referencia nacional e internacional para prevenir la violencia de género desde la infancia. Actualmente hace talleres y viaja a cualquier parte del mundo con su muñeca Pepuka para trabajar desde la infancia la igualdad y la prevención de la violencia de género, los valores del buen trato, el respeto, la diversidad y la tolerancia.

Galardonada con diversas distinciones como el Premio Meridiana 2020 a las iniciativas contra la violencia de género, Premio Sevilla Solidario 2019, Premio Rosa Regás 2019, Premio Ciudad Alkalat 2019, Premio al mejor cortometraje en Festival de cine iberoamericano 2021, entre otros, son diversos organismos Públicos, Ayuntamientos, Asociaciones y Fundaciones quienes demandan su presencia. En España ya ha estado en multitud de lugares como Andalucía, Asturias, Navarra, Galicia, Extremadura, Zaragoza, Cataluña, Baleares o Canarias. También ha estado en Eslovaquia, el Sáhara Occidental, Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay y Chile.

El acto lo organiza el Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Prevención de Adicciones, que dirige Rafael Pérez, y la Concejalía de Igualdad entre mujeres y hombres, que dirige Ana Teresa Mendoza.