La exposición colectiva ‘Cicatrices’ estará en el Museo Agáldar del 7 al 23 de octubre

La exposición colectiva de literatura y obra gráfica denominada ‘Cicatrices’, un trabajo que pone en valor la creatividad y calidad literaria de 48 mujeres vinculadas a Canarias por nacimiento o residencia, estará en Gáldar desde este viernes 7 de octubre y hasta el 23 del mismo mes. Será en la Sala Encarnación Monzón del Museo Agáldar de Historia de la Ciudad, que cuenta con un horario de lunes a viernes de 9.00 a 18.30 horas, y los sábados y domingos de 10.30 a 18.30 horas.

‘Cicatrices’ es un proyecto artístico multidisciplinar que reflexiona en torno al concepto de cicatriz y a la importancia de los cuidados a través de la obra literaria y la obra gráfica de 48 creadoras (24 escritoras y 24 artistas gráficas). El proyecto pone en diálogo a mujeres de diversas procedencias y generaciones, nacidas o residentes en Canarias. Escritoras y grabadoras trabajan por parejas, las cuales han sido constituidas al azar, para generar un grabado y un texto literario que dialogan entre sí. Se trata de una exposición itinerante que ha recorrido diversos municipios de la isla.

La reconocida escritora María del Pino Marrero Berbel, Hija Adoptiva de Gran Canaria, es una de las participantes en la exposición y la define como “una expresión de arte, un ensamblaje entre artistas plásticas, grabadoras y escritoras. Un pulso al azar para representar y visibilizar a las mujeres artistas de distintas generaciones, estilos, formas, inquietudes y maneras de ser. El único objetivo es el Arte por el Arte. Y mediante nuestras Cicatrices sublimamos lo hermoso y noble de la existencia”, detalla.