La Exposición fotográfica “Riquiánez, un paisaje que proteger”, se mostrará en LA CASA VERDE de Firgas, a partir del 10 de febrero

El jueves 10 de febrero de 2022, a las 19.00 horas tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas (calle Los Berreros, nº 2) la Apertura de la Exposición Fotográfica “RIQUIÁNEZ, UN PAISAJE QUE PROTEGER”, del fotógrafo aruquense Mario César Hernández Santana, en una muestra promovida por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

Mario César Hernández es natural de Arucas. Naturalista y fotógrafo, teniendo en Riquiánez el espacio natural querido, estudiado y disfrutado.

Entre sus trabajos expositivos destacan: “Mundo Pequeño”, Museo Municipal de Arucas, 2016 y “Riquiánez, un espacio a proteger”, Centro Mpal. de Cultura de Arucas, 2021. También es autor/coordinador del libro “Riquiánez, un paisaje que proteger”, editado por el Ayuntamiento de Arucas.

Según Hernández “esta exposición fotográfica surge de un proyecto personal que comenzó a finales del año 2010, dando título a la serie fotográfica Arucas Salvaje, una muestra que se presentó a centros educativos de distintos niveles y a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para crear un proyecto Educativo de Conservación de nuestro entorno más cercano. Esa así como nació el “Proyecto Riquiánez”, una iniciativa que centra sus bases en la comunicación de nuestro entorno a los centros educativos públicos de cualquier nivel, siendo los colegios de primaria y secundaria los más importantes.

“Proyecto Riquiánez” se plantea con los siguientes objetivos:

1.– Comunicar la importancia de nuestros ecosistemas en trabajo de campo.

2.– Sensibilizar sobre las distintas especies, así como su importancia biológica de manera sencilla.

3. Paliar la contaminación y el cambio climático.

En el desarrollo de este proyecto participaron el CEIP San José Artesano, el IES Santiago Santana y el IES Felo Monzón Grau-Bassas, siendo el alumnado de dichos centros quienes pusieron nombre definitivo y con identidad propia, aproyecto.

“RIQUIÁNEZ, UN PAISAJE QUE PROTEGER podrá ser visitada en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas hasta el 25 de febrero de 2022, todos los miércoles, jueves y viernes de 18.30 a 20.30 horas, estando disponible para otros colectivos y centros educativos en horarios diversos a concertar.

Debido a las circunstancias sanitarias por la Covid-19, el aforo será limitado, por lo que es imprescindible acceder con mascarilla.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J