La exposición ‘Las Nereidas: 50 Ninfas’ se inaugura el próximo martes en la Casa de la Cultura de Guía

El próximo 8 de marzo se inaugurará en la Casa de la Cultura la exposición “Las Nereidas: 50 Ninfas”, un proyecto artístico donde 50 mujeres participan como modelos pero al que, además,  se le han unido varias disciplinas -pintura, cerámica, vídeo, ilustración,  bisutería, fanzine, danza y collage -para enriquecer la muestra. El acto, en el que intervendrán la artista Nereida Castro, impulsora de este proyecto colectivo multidisciplinar,  y la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, dará comienzo a las 19:00 horas.

Este proyecto, explica Nereida Castro, “que se gestó con la Concejalía de Cultura hace un año y  se muestra al público por primera vez en Santa María de Guía, contiene un universo mitológico fusionado con el mundo de cada mujer que posa para la fotografía. Cada modelo representa a una de las ninfas de la mitología clásica, llamadas ‘las nereidas’”, señaló.

“Para ello”, indica la artista, “hemos acudido a la fuente escrita, fundamentalmente al libro de Hesíodo donde nombra a las 50 ninfas y añade el atributo de cada una de ellas atendiendo a su etimología”.

En este proyecto colectivo participan los artistas Jota, Gustavo Cruz, Clodobaldo Glez, Shelav, Mari Te, Pedro Urbistondo, Lavi Daryanani y Maica Luis.

La muestra recoge la imagen de 50 mujeres de perfiles y edades muy diferentes. “Cada una se ha inspirado en el significado atribuido a su ninfa y ellas han decidido si posar bajo el agua o fuera del agua y también han decidido el estilismo y el mensaje que querían transmitir con la fotografía. Esto es importante para que esté latente en cada imagen la esencia de cada una de ellas. Se busca que cada una exprese su gran personalidad”, señaló Castro.