La exposición ‘Mujeres visibles’ permanece esta semana en La Galería del Ayuntamiento de Teror

La Galería del Ayuntamiento de Teror acoge esta semana, del 10 al 13 de mayo, la exposición ‘Mujeres Visibles’, donde se muestran 25 fotografías de mujeres de todos los municipios de Gran Canaria que han sido referentes por su actividad profesional en sectores tradicionalmente masculinizados. Teror está representado por Mª del Pino Herrera Pérez, la primera directora de uno de los Centros Educativos del municipio.

La muestra itinerante, que permanece abierta en horario de 9:00 a 14:00 horas, ha sido impulsada por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Asociación de Mujeres Zuleima y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, que dirige Angharad Quintana. Tras su inauguración el pasado mes de marzo con motivo del Día de la Mujer en el Cabildo de Gran Canaria, ha recorrido varios municipios de la isla. 

La representante de Teror, Mª del Pino Herrera (Teror, 1941), ha dedicado su vida al oficio que le apasiona: la docencia. En los años 70 fue la primera directora de uno de los Centros Educativos de Teror. El cariño que le ha puesto a cada lección que ha intentado transmitir, ha calado en su alumnado que aún hoy la siguen llamando “seño”. Pino trasmite amor y pasión por el conocimiento y la enseñanza; todavía le brillan los ojos cuando habla de sus largos años como maestra.

Mª Pino fue también este año la encargada de realizar en Teror el Manifiesto del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con la colaboración de su nieta Alba Rivero González, que también es docente, por lo que comparten el mismo amor y pasión por sus profesiones.